• Jue. Oct 29th, 2020

La humanidad llegará a su fin en 2050, y se verá algo así

PorValeria Veintimilla

Jun 6, 2019

Vivimos día a día preocupándonos por problemas internos y externos, cosas que afectan nuestro estilo de vida de forma significativa. Definitivamente el ser humano sobrepasa el déficit de auto-conciencia a cierto nivel todos los días, te doy un ejemplo: nuestro hábito de esperar que los problemas que no nos miran a la cara directamente sean resueltos por otras personas, mientras nosotros mantenemos la cabeza baja y conservamos nuestra comodidad, nuestra paz mental. Descartamos nuestra contribución a los problemas, siempre asegurándonos de engañar a nuestra mente con un “no es para tanto, después de todo ¿a quién le estoy haciendo daño?”.

Sin embargo, aunque estas prácticas diarias son reconfortantes, los problemas que empujamos a un lado llegaran a reiterar algún día y con mucha más fuerza.

El problema se llama cambio climático, el día llegará en 30 años, y la fuerza de la que hablamos, será letal.

Y para que no escapes a tu espacio de paz mental, te aseguramos que sí, aunque falten treinta años, el tiempo entre ellos no será de color rosa. Es más, el paisaje que veremos pintado en el recorrido se verá algo así: disminución de cultivo, aumento en precios de alimentos debido a la sequía, incendios forestales, el agua de los mares aumentando y alcanzando un nivel de 25 metros más de lo normal, 2 billones de personas sufriendo por la escasez del agua, la capa de hielo de Groenlandia derritiéndose completamente, 20 días (100 en ciertas regiones) al año de calor letal en el mundo en que el humano tendrá escasas oportunidades de sobrevivir y finalmente, el fin de la civilización humana.

Científicos de Breakthrough, Centro Nacional para la Restauración del Clima (localizados en Australia) realizaron un informe que representa como ser verá el estado de la humanidad en tan solo 30 años, en la que se asegura que de si los gobiernos y la civilización no hacen cambios significativos en los próximos años, esta llegará a su fin.

Del año 2020 hasta el 2030

Las emisiones de efecto invernadero alcanzan su nivel máximo en 2030, provocando un aumento de 3 grados centígrados en la temperatura. Mientras los niveles de dióxido de carbono alcanzan 437 partes por millón, un nivel que no ha sido documentado en los pasados 20 millones de años. A este punto, las medidas de los gobiernos mundiales no serán suficientes para disminuir la contaminación. Es decir, estaremos real y enteramente jodidos.

Del año 2030 a 2050

Después de alcanzar su nivel máximo las emisiones contaminantes se reducirán por la supresión del combustible fósil, sin embargo, el calentamiento global no se detendrá debido al ciclo del carbono, deshielo y la retroalimentación de las nubes. La temperatura mundial incrementará por 4 grados centígrados.

Año 2050

A este punto, el incremento en la temperatura significaba el derretimiento del hielo de Groenlandia y el hielo antártico occidental, además de la sequía a gran escala en el Amazonas. Las aguas en los mares se incrementan hasta llegar a 25 metros.

La pérdida de hielo en los Andes llegará a 70% y disminuirán las lluvias en Centroamérica y México. EEUU, Asia, África, Australia, el medio Oriente y la región sur del mediterráneo estarán pasando por desertificación severa.

55% de la población humana sufrirá calor letal por veinte días al año que sobrepasa las condiciones de supervivencia. Mientras, Norteamérica estará sufriendo incendios forestales, calentamiento marino, inundaciones y sequías.

Ya ahí, el Amazonas, el Ártico y sistemas de corales, colapsará. Las naciones que no tengan la capacidad económica para dar aire acondicionado a sus poblaciones enteras, así como países del tercer mundo (Ajém, Ecuador) no serán viables. En regiones de África, Sudamérica y Asia el calor será letal y obligara a poblaciones enteras a desplazarse.

La producción de comida no será suficiente para alimentar a la población, la carencia de agua afectará a 2 billones de personas alrededor del globo, y entre otras varias tragedias.

David Spratt, director del Breakthrough, dijo que su informe no hace justicia a la verdadera escala de destrucción en ese punto y hay una alta probabilidad de que llegase a ser el fin de la humanidad.

Como último recurso, los científicos especializados en cambios de clima nos piden examinar urgentemente nuestros recursos y la forma en la que actualmente se maneja la humanidad, y aseguran que debemos construir un sistema industrial de cero emisiones y reducir emisiones de carbono para salvar la raza humana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *