• Jue. Oct 22nd, 2020

#Pride: ¿Qué se celebra?

PorNotify

Jun 6, 2019 ,

El mes de junio se viste con el arcoíris a nivel mundial para celebrar el orgullo LGBTI. Durante muchos años, este mes ha sido  reconocido como el mes del orgullo en Estados Unidos, y ahora se expandió a nivel mundial. El mes marca una época en la cual la comunidad celebra su identidad con desfiles y festivales.

El inicio de esta celebración, comenzó en el bar Stonewall Inn en Manhattan durante el 28 de junio de 1969. Durante tres días, la comunidad LGBT se enfrentó contra la policía del distrito de Nueva York. Luego de este acontecimiento, ocurrió la primera marcha del orgullo LGBT el siguiente año; para recordar la violencia ejercida por el estado contra la comunidad.

 

A partir de aquí, la marcha del Orgullo se realiza el 28 de junio de cada año; pero se celebra durante todo el mes para concientizar sobre los derechos y ponerle un alto a la discriminación.

El año pasado, la marcha se realizó en Guayaquil juntando más de 9.000 asistentes, y en la ciudad de Quito por igual. A través de un desfile lleno de colores; miles de personas marcharon y alzaron su voz en busca de un mundo con las mismas oportunidades.

 

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *