• Lun. Oct 26th, 2020

La escena más polémica de ’13 Reasons Why’ será eliminada

Tras el estreno de la serie 13 Reasons Why, se desató un debate en cuanto las fuertes escenas gráficas en, que los productores aseguraban era para “crear conciencia de estas situaciones”. Irónicamente y sin gracia alguna, hubieron personas que emularon a la protagonista de la serie, tomando sus vidas de la misma forma. La serie, basada en un libro del mismo nombre escrito por Jay Asher, se trata de una adolescente que decide tomar su vida después de sufrir acoso por parte de sus compañeros de clase, dejando atrás 13 cintas en las que ella explica las razones por las que se suicidó.

Unos cuantos episodios adentro, la serie enseña -muy gráficamente- a la adolescente cometiendo suicidio en su bañera. Varios profesionales de salud mental aconsejaron a los productores de la serie omitir esta escena, pensando en la salud de el público al que iba dirigido (adolescentes). Sin embargo, los creadores de la serie se negaron hasta el día de ayer, cuando un productor de la serie tuiteó que tras 2 años de críticas hacia esa escena, Netflix decidió omitirla.

El público no tuvo una buena reacción a las noticias, ya que esto debió pasar previo al estreno de la serie, o tan pronto como recibieron criticas de profesionales. De todas formas, Netflix se disculpó y la escena será editada pronto.

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *