• Mié. Oct 28th, 2020

La fuerza está con la sinfónica de Guayaquil

El pasado viernes 21 de Febrero, la sala del Centro Cívico Eloy Alfaro se convirtió en una galaxia no muy lejana. La Orquesta Sinfónica de Guayaquil rindió un homenaje a Star Wars y a su compositor, John Williams, evento que además, fue totalmente de a VACA.

Más de ochenta músicos, bajo la dirección de Dante Anzolini y Victoria Pérez,  interpretaron siete piezas musicales de la icónica saga intergaláctica. 

Tocaron los temas de Luke viendo la puesta de sol en Montañita, el de Leia destrampando a Han, el de Yoda levantando el XWING del estero de caca, la marcha imperial de Carondelet y la canción de la cantina en la entrada de 8.

El concierto tuvo espacios didácticos en los cuales se explicaba el uso de diferentes instrumentos para ciertos momentos y personajes. 

Por ejemplo, el tema de la princesa Leia comenzaban con el uso de un instrumento delicado como ella, la flauta, a diferencia de Duel of Fates, que servía para resaltar una acción; La pelea de Darth Maul contra Qui-Gon y Obi Wan.

Para las personas que no pudieron ir porque estaban viajando a las limpias playas ecuatorianas, la orquesta sinfónica de Guayaquil repetirá el show. ¿Cuándo?, este jueves 27 de febrero. Los chiros pueden estar tranquilos, nuevamente será gratuito. ¿A qué hora es?, a las 8:30 PM, ¿en dónde?, en el mismo lugar, el Centro Cívico. 

Por cierto, volverán a ir los de la Orden 66 Ecuador, un club de fanáticos que se disfrazan de diferentes personajes de la saga para lamparosear.

¡Vayan!, el concierto es IMPRESIONANTE, que la fuerza los acompañe.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *