• Vie. Oct 23rd, 2020

No me acuerdo del PIN de mi celular, ¿qué puedo hacer aparte de llorar?

PorNotify

Mar 5, 2020

 

Si escribes varias veces mal tu PIN, la SIM quedará bloqueada. Cambiar el PIN es fácil cuando te lo sabes, Android e iOS tiene opciones, pero cuando no lo sabes te toca recurrir al código PUK que toda operadora te habrá dado para poder restablecerlo. Por lo tanto no sólo te diremos cómo usar el PUK para cambiar el PIN, sino también cómo obtener el propio PUK si no lo tuvieras anotado.

Puedes poner un nuevo PIN con el PUK

Junto al PIN, tus operadoras siempre te darán un código PUK de ocho dígitos. Este código sirve tanto para desbloquear la SIM en el caso de que introduzcas tres veces un PIN erróneo, como para poder restablecer el PIN poniendo uno nuevo sin usar el viejo en el caso de que te hayas olvidado de él. No es un número que vayas a utilizar constantemente, sino una especie de código maestro de seguridad por si acaso fallase el PIN principal.

Una vez tienes el número PUK, tienes que **abrir la aplicación de llamar por teléfono y escribir el código **05*PUK*NuevoPIN*NuevoPIN#, y luego pulsar el botón de llamar. Por ejemplo, si tenemos un PUK 01234567, y queremos establecer el PIN 4321, se quedaría algo así: **05*01234567*4321*4321#.

Cómo obtener tu número PUK

Tarjeta

El código PUK suele venir dentro del sobre o paquete original en el que tu operadora te envía tu SIM. No viene impreso en la propia SIM por motivos de seguridad, pero sí suele venir en la misma tarjeta en la que extraes la SIM o en algún papel adicional que venga acompañándola. Lo reconocerás porque pone PUK y porque es un código de ocho caracteres.

Fuente: Xataca

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *