• Mié. Oct 21st, 2020

Agarrense todos, llegó el paquetito

PorDiego Pimentel

Mar 12, 2020

Yo ya estaba listo, había comprado 4 barriles de gel desinfectante y poder evitar el nuevo IVA, hice fila por 2 horas para llenar el tanque de mi carro con extra y todo fue por gusto. 

La mayoría de los ecuatorianos pensábamos que las medidas económicas que implementaría el gobierno Ecuatoriano serían más…severas, pero este no fue el caso.

Eliminaron un número de secretarías y entidades públicas que no sabíamos que existían, ni para que sirven. Recortaron el salario de los funcionarios públicos, los que ganan más de $800, pero no dijeron si los asambleístas y asesores están incluidos. Cobrarán un impuesto del 5% a todos los carros matriculados que superen un precio de 20 lucas, los dueños de AVEOS, TIGOS y otros carros chinos festejan. Incrementarán el 0.75% a la retención del impuesto a la renta para el sector empresarial, bancario, petrolero y las telecomunicaciones (Deben estar trompudos).

Los expertos aseguran que las nuevas medidas no nos convertirán en Suiza, ni lograrán que el barril de petróleo deje de ser más barato que un botellón de “GUANCHACA”. 

Por eso les vamos a dar algunas ideas que podrían ayudarnos en la crisis.

  • Cobrarles un impuesto a las personas que hagan Tik Tok, lo podrían llamar IC30, impuesto a los comemocos treintones. 
  • El ministro de Finanzas podría reunirse con el hijo de Marian, él debe tener ideas que pueden resolver la situación financiera del país.
  • Dejar de gastar en tonterías, comprar cerveza Light, encebollados sin yuca,  contratar influencers y apostarle al Barcelona S.C en BETCRIS es botar la plata.
  • Y por último, perdonar las deudas a todos los ecuatorianos. Si nos toca marcar calavera, al menos nos iremos tranquilos y felices.

Pero no se preocupen, que nada de esto va a pasar, lamentablemente no soy presidente ni lo seré, con crisis o sin crisis la vida sigue, así que vuelvan a las bicicletas, besen a sus madres, sean positivos y si nos toca rogarle a Dios, hagámoslo por internet.

Chaolin

Compartir

Un comentario en «Agarrense todos, llegó el paquetito»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *