• Lun. Oct 26th, 2020

Los gringos quieren prohibir TikTok

PorNotify

Jul 8, 2020 ,

TikTok se encuentra en aprietos. La popular aplicación del momento, que permite crear y compartir vídeos cortos, se enfrenta a problemas graves con respecto a la privacidad.

Mike Pompeo, el Secretario de Estado de EEUU, aseguró el pasado lunes en una entrevista con Fox News que el Gobierno de Donald Trump está considerando prohibir el uso de TikTok. ¿Por qué? Te preguntarás. Existen sospechas de que esta aplicación podría estar siendo utilizada para espiar a ciudadanos de otros países. Pompeo agregó que descargar la aplicación, es compartir la información privada con los diabólicos miembros del Partido Comunista Chino.

“TikTok está dirigido por un director ejecutivo estadounidense, con cientos de empleados y líderes clave en materia de seguridad, productos y políticas públicas aquí en Estados Unidos”, dijo un portavoz de TikTok en un comunicado luego de la entrevista del mandatario. “No tenemos mayor prioridad que promover una experiencia segura en la aplicación para nuestros usuarios. Nunca hemos proporcionado datos de usuarios al Gobierno chino, ni lo haríamos si nos lo pidieran”. manifestó el ejecutivo.

Los comentarios de gobierno norteamericano se suman a los momentos de tensión entre Estados Unidos y China.

TikTok también está siendo debatido en Australia, por razones similares a las de Estados Unidos, también en la India, uno de los mercados en los que más alcance tenía. Ese país prohibió recientemente el uso de 59 aplicaciones de origen chino, TIKTOK incluida. Según el Gobierno indio, son aplicaciones que amenazan la seguridad nacional del país asiático y atentan contra la privacidad de sus usuarios.

Por acá en el Ecuador, nadie dice nada, la gente sigue grabando, haciendo “LIPSYNC” y subiendo payasadas,  sin hacerle cerebro a la posible filtración de nuestros datos privados. Recuerdo el caso de HOUSEPARTY, por las redes circularon denuncias de robo de información, se viralizaron y la aplicación sufrió un duro golpe. Sus ejecutivos aseguran que fueron víctimas de competencia desleal y que las cuentas que denunciaron el delito, han desaparecido. Quizás esto del TIKTOK sea falso y forme parte de una conspiración internacional, quizás no.

Si quieren dormir tranquilos, cambien las claves, revisen balances y sigan entreteniendo TIKTOKERS, que esos teléfonos, viajes y comidas no se van a pagar solos.

 

 

 

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *