• Vie. Oct 23rd, 2020

Jordi Cruyff no dirigió ni un solo partido de la Tricolor

La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó la renuncia de Jordi Cruyff como entrenador de la selección. No dirigió, no entrenó con los muchachos ni vía online y cobro un buen sueldo.

En un comunicado vía twitter, explicaron que el director técnico presentó su renuncia a Francisco Egas.

“Ya se han acordado los términos de la desvinculación con Jordi Cuyff. El profesional dejó de ser el entrenador de la ‘Tri’ y es nuestro deber poner a la Federación por encima de todo. Se cumplirá con las cláusulas contractuales, incluida aquella de indemnización por terminación unilateral de contrato por parte del DT, cuidando la integridad de la institución con absoluta responsabilidad”, se indicó en el documento compartido por la FEF.

¿Y cuánto creen que cobro este fichaje?

No se ha detallado del monto real pero el salario proyectado de Cruyff era de USD 1.800.000, unos USD 150.000 mensuales, según el presupuesto presentado por la FEF, el 24 de enero del 2020 en el Congreso de clubes y asociaciones.

El hispano-holandés solo cobró 57 días de trabajo y el resto de sueldo fue saldado con la cláusula de rescisión.

Ahora, la Federación no cuenta con entrenador para la selección absoluta ni con Director Deportivo, ya que Antonio Cordón presentó su renuncia hace una semana.

Por @madeffy

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *