• Lun. Oct 19th, 2020

Atletas entrenarán en Portugal con miras a Tokio 2021

PorMadelayne Hidalgo

Ago 1, 2020

Los velocistas Alex Quiñónez y Gabriela Anahí Suárez (rápidos, no furiosos) obtuvieron el visado para ir a Portugal el 1 de agosto, con la meta de alcanzar el nivel olímpico tras el paro originado por la pandemia de COVID-19.

Tanto Quiñónez como Suárez se unirán en Portugal a la también velocista ecuatoriana Ángela Tenorio, que se prepara junto al entrenador Nelson Gutiérrez y atletas sudamericanos de la disciplina.

Quiñónez es uno de los deportistas nacionales clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio. El velocista ecuatoriano logró el pase olímpico en junio del año pasado cuando alcanzó el tercer puesto del torneo IAAF Diamond League disputado en Roma en la prueba de 200 metros detrás de los estadounidenses Myke Norman y Lyles Noah.

Para Tenorio es más difícil, aún no ha alcanzado el pase a los Juegos, pero sí tiene posibilidades de hacerlo tras superar complicaciones físicas que arrastraba desde Río 2016, cuyas secuelas le impidieron mostrar su mejor nivel el año pasado.

Quiñónez, Tenorio y Suárez fueron los primeros atletas locales que salieron del confinamiento en Ecuador debido a la pandemia, y pudieron entrenarse en campo abierto desde mayo pasado cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad.

Fuente: EFE

Madelayne Hidalgo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *