• Vie. Oct 30th, 2020

El ratón lanza su propio software

PorJotacemelo

Ago 3, 2020 , ,

El ratón más querido -y no hablamos de Mickey- de la escena electrónica mundial, se la juega por su nuevo software para creación y edición de música denominado “OSC/PILOT“, éste software que ha sido un componente integral del arte en vivo del DJ canadiense desde el año 2013.

El pasado 30 de julio Joel Zimmerman oriundo de Canadá hizo oficial el lanzamiento a través de todos sus cuentas oficiales; la plataforma es personalizable, permite a todos aquellos creadores de música o seudo dj comunicarse con cualquier estación de trabajo de audio digital DAW (Digital Audio Workstation) que use los protocolos OSC (Open Sound Control) y MIDI (Musical Instrument Digital Interface), esta herramienta ha sido recientemente puesta a disposición para el público en general, después de años de uso como plataforma de control del productor Deadmau5 para sus shows.

Cada widget ofrece un alto grado de personalización, con opciones de color y apariencia; entrada monofónica o polifónica; Asignaciones de canales MIDI, si el control táctil está restringido a una región en particular y mucho más. Mediante el simple uso de arrastrar y soltar, los widgets pueden redimensionarse y posicionarse en cualquier lugar de un espacio de trabajo activo. Se puede acceder a un total de 32 espacios de trabajo a la vez por proyecto.

La herramienta personalizable podría ser una valiosa adición al arsenal de cualquier artista dada su interoperabilidad con una variedad de aplicaciones que incluyen Bitwig, AbletonLive y TouchDesigner. Esta interoperabilidad permite a los diseñadores digitales de audio y visuales controlar el contenido de un espacio con datos de otro espacio deseado, con el objetivo general de facilitar la interfaz de usuario; OSC/PILOT, se encuentra disponible para el sistema operativo Windows 8.1 y 10, -por fin están marginados los añiñados de MAC- y tiene un precio de $49.99.

OSC/PILOT

Fuente: https://oscpilot.com

Por: Jotacemelo

Twitter:@Jotacemelo
Facebook: Juan Carlos Melo

Instagram: @Jotacemelo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *