• Mié. Oct 21st, 2020

La maldición de FIFA

PorHenry Suqui

Ago 4, 2020 ,

Todos conocemos la maldición de Makanaki, a Barcelona SC le tomó 15 años en superar ese peso de encima, aunque aún les queda poder ganar en casa blanca (como hincha de LDU espero que eso no pase).

Pero en esta ocasión vamos a analizar la maldición de ser la portada de los juegos de fútbol de EA Sports Ganes, FIFA.

Con el anuncio de que Kylian Mbappe es la nueva portada del próximo FIFA 21 (que por cierto parece diseñada en paint, se les acabaron sus recursos en comprar las licencias del Real Madrid, Barcelona y Emelec, ya saben equipos europeos con jerarquía), también llegó la lesión del mismo, en la pasada final de la copa de Francia tras una fortísima entrada de Loic Perrin, que jugaba su partido de despedida, “Donnatello” era sacado de la cancha y más tarde se anunciaba que tenía un esguince en el tobillo derecho.

Puede parecer una coincidencia pero repasemos quienes han sido portada en anteriores ediciones:

FIFA 20: Eden Hazard, Fue portada y en marzo de ese año sufrió una fisura en el peroné. Además de que no fue lo que se esperaba en el Real Madrid, en mi opinión, se encontraba mejor con los Blues de Inglaterra.

FIFA 19: Cristiano Ronaldo, su caso es diferente al resto, el fue anunciado como portada luciendo la camiseta blanca del Real Madrid, pero en esas fechas la Vechia señora anunciaba su fichaje, y a todo el equipo de EA les tocó hacer cambios de última hora.

FIFA 17: Marcus Reus, un gran jugador, pero en mayo de ese año después de ser revelada la portada del juego se rompió los ligamentos. Desde entonces las lesiones han estado a la orden del día.

Años más atrás otras víctimas de esta maldición fueron:

FIFA 11: Kaka, en su mejor momento luego de haber ganado el balón de oro, y formando parte de los galácticos, tras aparecer en la portada, una inoportuna lesión en su rodilla lo dejaría fuera de juego perdieron la mitad de temporada.

Y como olvidar cuando Hernán “El bolillo” Gómez iba a ser la portada de FIFA 2001 pero de parte de un loco que ama le sacaron chocolate y ya no pudo posar para la foto.

O en el FIFA 2002, cuando Kaviedes estaba ya listo para ser la imagen del popular juego después de su gran chilena contra el Barca, pero bueno ya sabemos, no solo hubo chilena, sino brasileñas, ecuatorianas… 

Este año tengo toda la fe de que Michael Arroyo sea la siguiente imagen, pues sabemos que todo va positivo, aunque no precisamente con EA Sports.

Henry David Suqui

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *