• Mié. Oct 21st, 2020

¿Y LA LIGA PA CUANDO?

Ya vemos que casi todo esta volviendo a la normalidad, pero hay algo que nos falta, que añoramos todos los ecuatorianos, y es; la vuelta de futbol.

Todos ya queremos sentarnos frente al televisor y comenzar a tirar nuestros improperios a los jugadores del equipo de nuestros amores, a vacilar al vecino de a junto, a pelearse con la novia que es hincha del equipo contrario, en fin; a volver a vivir todas las emociones que solo el “deporte rey” aviva.

Pero se preguntarán Uds. ¿Por qué rayos no regresa el futbol? Y la respuesta la tiene el COE nacional.  Se esta tirando la pelotita con “La divertida y curiosa” Liga Pro Ecuador, aduciendo que no se ha enviado un protocolo valido para esto.  Mientras tanto, tenemos ya en algunos cantones: Cines, restaurantes, centros comerciales, reuniones, etc.

El reinicio se iba a dar el 29 de julio, pero se pospuso por que habían supuestas incoherencias en el protocolo de bio-seguridad enviado por la LPE.

Ahora el 27 de julio, se envió uno nuevo, y el COE nacional lo ha aprobado (ojala y sea definitivo) para el reinicio el 15 de agosto, todo esto, luego de que la Copia, perdón; Barcelona Sporting Club jugara el amistoso con el Guayaquil City y las autoridades verificaran que todo estaba OK.  También se ha venido desarrollando una supervisión en los entrenamientos de los equipos.  Nuestro ministro de salud ya dio también el OK al verificar el seguimiento del protocolo en el entrenamiento del “PAPA” Aucas

Pero luego encontramos 2 escollos: En Quito y en Cuenca, los casos de COVID están en aumento, por lo que no se permitiría jugar en aquellas ciudades, luego tenemos que, en Liga de Quito, tienen 3 casos, por lo que este fin de semana se suspendió su partido amistoso con Aucas.  Para el primero; los equipos capitalinos, trasladarían su operación para la ciudad de Cayambe… para lo segundo “Diosito nos ampare”.

 Y bueno, ya es tiempo de que vuelva el futbol, la economía de los equipos no aguantaría mas la para por la pandemia, el canal de televisión Gol TV no esta pagando ya que los partidos no se están jugando y equipos como el Orense, Liga de Portoviejo o Técnico Universitario están a un paso de la quiebra

Seamos sensatos, COE nacional, Sr. Rommel Salazar si activamos varias actividades; podríamos también activar el futbol, sin público, dennos ese respiro, esa alegría… Ecuador la añora y la necesita.

Síganme en mis redes sociales para comentar mis notas:

Twitter: @rey_geo

Facebook: Geovanny Reyes

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *