• Dom. Oct 25th, 2020

Otro pito con los Bucaram. ¡Yaaa pues…!

PorJenniffer Rodríguez

Ago 5, 2020

Las redes sociales fueron nuevamente el escenario de una polémica denuncia, esta vez por parte del clan de los Bucaram, y es que Alfredo Arboleda, abogado del expresidente ecuatoriano, notificó que había sufrido un intento de secuestro por parte de policías encubiertos. Se han publicado varios videos respecto a este hecho suscitado el lunes 03 de agosto de 2020, en el Km 1.5 de la vía Samborondón, en uno de ellos 2 hombres, vestidos de civil, indican que “no les hemos cogido detenidos (…) los 2 somos policías”, mientras Arboleda insiste que le apuntaron con un arma y quisieron secuestrarlo. Este martes, en rueda de prensa desde la casa Bucaram, Arboleda especificó: “Pude percatarme que tres carros, viniendo en contravía, se bajan ocho tipos fuertemente armados y nunca se identificaron como miembros de la Policía Nacional. Todos vestidos de civiles”.

Por su parte, ‘El loco que ama’ fue más allá, afirmando que intentaron asesinar al jurista guayaquileño y se declaró perseguido político de la Ministra de Gobierno. “Cuáles son los derechos que hay en este país, ni con Correa pasaba esto, mientras tanto, la ministra Romo da boletas de captura para mis hijos inocentes (…)”.

Por su parte, el Gral. Patricio Carrillo, comandante General de la Policía del Ecuador, se pronunció sobre el incidente, manifestando que solo se estaba verificando, de manera transparente, información sobre la movilización de prófugos de la justicia que se movilizan en caravanas, algunos vehículos con placas adulteradas y otros automotores sin placas. “Una vez que fue visto uno de los blancos sobre el cual existe boleta de captura, se inició un procedimiento”, lo que generó que dicho vehículo intentara evadir a las autoridades, golpeando a uno de los carros de los gendarmes, por lo que se solicitó apoyo policial y de los vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador, “pero, inmediatamente, también fueron sorprendidos y nosotros creemos que esas actitudes eran para evitar, también, el registro del vehículo”, sostuvo Carrillo. Además confirmó, que el blanco en cuestión era uno de los implicados en los problemas de corrupción en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo; varios usuarios de las redes han especulado que se habría tratado de capturar a Jacobo Bucaram. ¿Vieron que en la película ‘Rápidos y Furiosos Sin Control’ los protagonistas se jactaban de que no podían arrestarlos porque “esto es Brasil”?, bueno, pues esto es Ecuador, el que más ronca sale librado.

El oficial fue enfático en solicitar que no se mezclen las acciones políticas con las actividades policiales, pues se corre el riesgo de distorsionar ambos temas y poner en indefensión a la sociedad. “Ahora, resulta que un policía armado en la calle, que tiene la facultad de velar por los derechos de los ciudadanos, es cuestionado porque está armado en la calle. Por favor, un policía armado protege, no está ofendiendo”, replicó el general.

Jenniffer Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *