• Vie. Oct 30th, 2020

Más casos positivos de COVID-19 en el fútbol ecuatoriano

La pandemia continua y los casos van aumentando (88,866 confirmados, 71,168 recuperados, 5847 fallecidos) y el fútbol ecuatoriano se desespera por entrar a la cancha a pelotear.

Liga de Quito (ya sabemos que son el rey de copas), reportó ocho casos positivos de Covid-19. El cuadro albo pretendía jugar el 1 de agosto frente al ídolo del pueblo, Aucas. Para suerte de los orientales se canceló.

El club confirmó a través de un comunicado que dos jugadores, dos miembros del cuerpo médico, uno del cuerpo técnico y tres miembros del personal de empleados, dieron positivo tras realizarse pruebas de covid-19, el pasado martes 28 de julio del 2020.

Ahora, resulta que otro de los equipos de la LigaPro tiene contagiados, es el caso de Macará.

El dirigente Jorge Salazar, dio a conocer que las pruebas PCR confirmaron que existen dos casos positivos por Covid-19 en el plantel celeste. Los implicados están aislados y son asintomáticos.

Macará se enfoca en lo que será el reinicio de la LigaPro. Los dirigidos por Paúl Vélez no jugarán el fin de semana del 15 de agosto, ya que sí cumplieron la quinta jornada, cuando cayeron ante Mushuc Runa. Su reaparición será ante Independiente del Valle (18 de agosto, fecha tentativa).

¿Será que aumentan los contagiados en los equipos? Al menos nosotros nos salvamos gritando o “haciendo barras” desde casa u oficina, pero en las gradas de la tribuna y el palco será imposible.

Por Madelayne Hidalgo, en mis redes @madeffy.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *