• Lun. Oct 26th, 2020

El Colapso De La Humanidad

Dos científicos: Mauro Bologna y Gerardo Aquino, han llegado a la conclusión de que el colapso del mundo será en cuatro décadas, según un estudio publicado en Scientific Reports. La principal razón es la deforestación y la destrucción de los bosques del planeta. Dejando al margen epidemias, crisis económicas y los efectos del calentamiento global, los investigadores sitúan la sostenida la tala de árboles como causa de un gran colapso de la población mundial.

Los autores han hecho el estudio acerca del crecimiento de la población mundial y el proceso de reforestación llevado por los humanos. Ellos han hecho este análisis adoptando dos modelos: el primero, determinismo que menciona que el hombre se desarrolla de acuerdo a su espacio; y el modelo estocástico que el subsiguiente estado del sistema se determina tanto por las acciones predecibles de los humanos y una variable o elemento aleatorio.

Asimismo, este estudio es pesimista ya que menciona que la probabilidad para evitar “el colapso catastrófico” es menor a un 10%. Por otra parte, los autores recomiendan que los bosques son importantes, ya que nos presta servicios como: el almacenamiento de carbono, la producción de oxígeno, la conservación de los suelos, la regulación del ciclo del agua, entre otras funciones más.

Así que Bologna y Aquino, mencionan que se debe cuidar los bosques porque habrá un colapso caótico que ningún ser vivo sobrevivirá. Sin embargo, el artículo tiene una gran limitación porque los autores han asumido que el crecimiento de la población y la tasa de deforestación serán constantes. No obstante, los datos muestran que, por un lado, se están perdiendo bosques a un ritmo menor y por otro, la tasa de crecimiento de la población se está moderando.

Lo que queda es esperar que no ocurra nada, ya sea por la pandemia, por el estudio hecho o por los pésimos gobernantes que tenemos.

Me despido Pol

Instagram: @christian_rumipulla

Twitter: @crissrumi

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *