• Lun. Sep 28th, 2020

Feriado de libre albedrío

¿Dónde quedo el #quédateencasa?, #juntossaldremosadelante O el seamos responsables por nosotros y por los nuestros…y así un sinfín de frases para cuidar al pueblo ecuatoriano del COVID-19, pues tal parece que en el feriado del 10 de Agosto que se realiza en conmemoración del Primer Grito de Independencia, se eliminan ciertas restricciones y se habilitan balnearios, al ser un feriado no recuperable los trabajadores que se encuentran bajo dependencia van a “disfrutar” junto a sus familias, lo mismo sucede con los estudiantes no deben conectarse a clases virtuales.

Para respaldar la apertura de playas se han habilitado 13 de las cuales 3 son de la Provincia de Manabí, 9 de Esmeraldas y una de El Oro con horario de atención de 10:00am a 17:00 pm. A esto se suma La resolución del COE, fechada el 6 de agosto, donde levanta la restricción de circulación por placas (pares unos días, impares otros) en el país. Desde este viernes 7 de agosto hasta el lunes 10 de agosto pueden circular vehículos particulares de todas las placas, sin distinción del color del semáforo: verde, amarillo o rojo.

Y como cereza del pastel este fin de semana NO prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas, por ende, está permitida la venta de bebidas alcohólicas en tiendas, licorerías y supermercados, además de los establecimientos autorizados como restaurantes.

Veamos que consecuencias trae el feriado después de 15, esperemos haya cama en UCI para tanta gente…

Por Jessica Garcés

Mis redes: Facebook – Jessely Garcés //      Instagram- jesselyg

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *