• Lun. Oct 19th, 2020

La Islas Encantadas se reabrieron al turismo

Este lunes 03 de agosto las islas reabrieron sus puertas al turismo, que después de más cuatro meses recibieron su primer vuelo comercial con 138 pasajeros, los mismos que realizaron la ruta Quito-Guayaquil-Baltra. Su hora de salida fue a las 08:13 am en la aerolínea LATAM.

Con la reactivación del turismo, las Islas Galápagos de a poco comienzan a acoplarse a la “nueva normalidad” siguiendo un sinfín de reglas para evitar contagios. Una de ellas es el recibimiento de tan solo dos vuelos por semana, uno de Quito y otro Guayaquil. Ambos hacia la Isla Baltra que se convirtió en la puerta de ingreso al archipiélago.

El dirigente de la cámara de Turismo de Galápagos estima que para está época lleguen alrededor de 1000 pasajeros por mes, cifra sumamente baja considerando a los 51.535 visitantes que recibieron en el mes de agosto del 2019. Vale recalcar que en ese mismo año se calculó una disminución de afluencia turística del 1,7% (datos obtenidos de galapagos.go.ec/Informe anual de visitantes 2019), sin embargo manifiesta que reanudar las operaciones ya es algo de por sí alentador.

NOTA: Si tienes planeado realizar tu visita al archipiélago no olvides que como requisito principal debes realizarte la prueba PCR en tiempo real para la detección del COVID-19, con un máximo de 96 horas antes de tu viaje. Obviamente el resultado debe ser negativo.

Y si aún no lo planeaste, piénsalo bien y apúrate a conocer porque los chinos no perdonan ni a sus propias madres.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *