• Mar. Oct 27th, 2020

Top 5 de pelis latinas que reivindican el orgullo LGBTIQ+

Este feriado no será en Montañita shore, así que les dejo una selección de cinco películas que latinoamericanas que reivindican el orgullo LGBTIQ+. Son historias profundas y conmovedoras.

Además, implica cuestionar las normas sociales y la hipocresía que sostiene a estas. Implica crear un camino que evite que los cuerpos sigan el destino que la estructura social impone. Y entre todas las formas artísticas, el cine es de las más directas. Porque nos sumerge rápidamente en el tema y, con sus imágenes conmovedoras e impactantes, nos da la llave para asomarnos a realidades que están muy lejos de nuestra zona de confort y del status quo.

Puede que te hagan llorar, que, directamente, te provoquen rabia, o, por último, que apelen a tu pensamiento. Pero hay algo de lo que estamos segurxs. No volverás a ver el mundo de la misma forma luego de verlas.

Contracorriente – Perú (2009)

Dos hombres mantienen una historia de amor clandestina en una pequeña aldea de pescadores. Su pasión los llevará a vivir momentos trágicos pero conmovedores.

Una mujer fantástica – Chile (2017)

Ella era feliz con el hombre que amaba. Pero una tragedia inesperada la obligará a enfrentar a una sociedad cerrada e intolerante.

XXY – Argentina (2007)

Alex se encuentra en la etapa en que debe explorar su sexualidad por primera vez. Sin embargo, su condición y la mirada incómoda de la sociedad lo volverán un proceso complejo.

Feriado – Ecuador (2014)

Una historia de descubrimiento. Dos jóvenes viven un periodo de grandes dudas que los conducirán a una encrucijada.

Hoje Eu Quero Voltar Sozinho – Brasil (2014)

Tres amigos exploran los momentos de descubrimiento que brinda la adolescencia. Una cinta que mostrará que, en varios sentidos, la identidad LGBTI+ no es la única que puede atravesar a una persona.

Por Madelayne Hidalgo

Mis redes @madeffy

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *