• Vie. Oct 30th, 2020

¿Qué culpa tiene el Toño Valencia?

PorNotify

Ago 11, 2020

“Que debía investigar con quién hacía negocios”, “que como arrendador no tiene nada qué ver”, “que quieren hacer quedar mal al Toño”, “que no lo defiendan solo porque es futbolista”, en fin, hay una larga lista de criterios que se regaron en las redes sociales respecto a la polémica por el departamento del futbolista Antonio Valencia, en el cual vivían los ciudadanos israelíes, uno de ellos asesinado en la Penitenciaría, e implicados en la venta ilegal de medicamentos.

El periodista Luis Eduardo Vivanco fue quien hizo estallar esta bomba, a través de su cuenta de Twitter, pero el deportista aclaró la situación en un comunicado con los siguientes puntos:

  • El departamento fue alquilado a una señorita de nacionalidad peruana, a través de una corredora. Existen respaldos legales al respecto.  
  • Nunca conocí a la arrendataria ni a los señores israelíes que se mencionan, peor a los hechos por los cuales son investigados.
  • En semanas pasadas ya he declarado en Fiscalía sobre este tema.
  • Hemos entregado toda la información a las autoridades de control y estamos dispuestos a cooperar para que se haga justicia.

Los reproches también fueron para Vivanco, a quien se le acusó de sembrar intrigas, ensuciar el nombre de Valencia, hacer quedar mal a un inocente por responsabilidades ajenas, entre otros comentarios. Por último, el periodista terminó siendo bloqueado por el futbolista en Twitter.

Ante la constante queja de los internautas, Vivanco publicó en uno de sus tuits que “ahora resulta que no debía decir que los israelíes operaban desde un departamento de propiedad de un futbolista. No, no he dicho que el deportista operaba con ellos, pero como es futbolista, arremeten las barras bravas. Facts are facts.”. Asimismo, escribió que habrían “versiones de los vecinos” del departamento respecto a que el israelí “alardeaba ser buen amigo de @anto_v25”. Cabe destacar que Antonio Valencia tiene un total de 12 departamentos en Quito, de los cuales no conoce a ninguno de sus inquilinos, según su abogada.  

Opinólogos, más allá del chismerío que se ha desarrollado con este tema, es necesario recordar que se deben explicaciones sobre el crimen del extranjero en la cárcel sucedido el fin de semana, por lo cual aún no existirían detenidos.

Jenniffer Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *