• Lun. Sep 28th, 2020

Bucaram detenido en operativo. ¿Ahora si viva la Patria?

PorNotify

Ago 12, 2020

El expresidente Abdalá Bucaram Ortiz fue detenido la madrugada de este miércoles, mientras descansaba en su dormitorio, junto a su esposa. Al Gobierno le pareció necesario enviar un gran contingente policial para proceder con la captura, la cual formó parte de un operativo que también se desarrolló en Quito para apresar a 2 agentes de la Agencia Municipal de Tránsito, como parte de una investigación por delincuencia organizada.

Se conoció que el exmandatario fue ingresado al Hospital Guayaquil por un aparente quebranto en su salud, respecto a ello, desde su cuenta de Twitter se publicó: “Al pueblo ecuatoriano en general, les informó que Abdalá Bucaram Ortiz no ha fallecido. Abdalá está secuestrado en el hospital del Suburbio (…) del  MPS, o sea, en manos del Gobierno Nacional. Abdalá se encuentra luchando por su vida, sí”.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, aseguró que el exgobernante sería trasladado a Quito, por un pedido de la Fiscalía General del Estado sobre el crimen del ciudadano israelí en la Penitenciaría del Litoral.

El despliegue policial realizado en casa de Bucaram fue captado por las cámaras de un medio televisivo, así que todos pudimos ver a los gendarmes tumbando las puertas, irrumpiendo en la habitación del “loco que ama”, apuntándole con una ametralladora, y este levantándose semi llucho de su cama, casi se lo llevan en calzoncillos. (Alexa aún se recupera del infarto visual que sufrió).

Muchos son los que celebran en redes sociales esta hazaña policial, pues el apellido Bucaram ha estado involucrado en actos ilícitos que han hecho enardecer a la sociedad, desde que la pandemia alcanzó su máxima expresión en Ecuador hasta la actualidad. Y por si fuera poco, el israelí que sobrevivió al ataque en la cárcel, el pasado fin de semana, declaró a la Fiscalía que “hubo varias llamadas y mensajes de Jacobo Bucaram y Abdalá Bucaram, que si hablamos y mostramos evidencias nos van a matar al igual que a nuestra familia, no importar que vivan en otro mundo”. (Esa fue la gota que derramó el vaso).

Pero hay otros que rechazan la forma en que se llevó a cabo el operativo, sobre todo porque un medio de comunicación tuvo acceso al mismo, tal es el caso que la ministra Romo ha dicho que solicitó evitar la exposición innecesaria y garantizar que el trabajo policial se enmarque en estricto apego a la ley, sin espectacularidad. Según la funcionaria, los medios difundieron imágenes que no debían ser públicas.

Y ahora que los Bucaram, Daniel Salcedo, entre otros, ya se encuentran bajo la mira judicial, ¿será que es nuestro turno decir viva la Patria? Mejor cómprense un pozo millonario y atrévanse a soñar.  

Jenniffer Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *