• Vie. Oct 30th, 2020

Sí podrás estar en los estadios de fútbol

PorMadelayne Hidalgo

Ago 17, 2020

La LigaPro empieza y disputar los partidos de fútbol profesional con aficionados, durante la pandemia por el covid-19, no será imposible. Así es, las tribunas no se verán vacías y se recaudará fondos.

Los avatares de los aficionados en las gradas son la nueva tendencia. Estos “dummies”, o muñecos de cartón, se ubican en los graderíos de los escenarios deportivos y estarán decorados con los colores del equipo local. Tu cara será impresa y va acompañado con tu nombre.

Liga de Quito, Deportivo Cuenca y Deportivo Quito colocarán estas representaciones de sus seguidores en los partidos que jueguen como local.

En la tribuna oriental del Estadio Rodrigo Paz Delgado están ya a la venta avatares de Liga, que cuestan entre 20 a 22 dólares, según el color de la camiseta. Además, pueden elegir si el gráfico será para hombre, mujer o niño.


El Deportivo Quito implementó sus dummies pese a su situación económica. Estos son de 42 x 60 centímetros, resistentes al agua y con un valor de 20 dólares, otra novedad es que permite la imagen de mascotas. La compra se puede realizar en línea o en efectivo. El club espera contar con el apoyo de al menos 5.000 hinchas y tener sus representaciones en el Estadio Atahualpa.

Les comento que esta idea nació en Asia y posteriormente se aplicó en Europa. Equipos chinos y coreanos pusieron afiches aleatorios para disimular la presencia de público en los estadios. El Borussia Monchengladbach de la Bundesliga Alemana fue uno de los primeros en incluir imágenes de sus fanáticos.

Recordemos que la taquilla es una fuente primordial para la subsistencia de un club y en este 2020 estará prohibido el ingreso de los aficionados para los encuentros nacionales e internacionales.

Por Madelayne Hidalgo

En mis redes @Madeffy

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *