• Vie. Oct 30th, 2020

El PSG pasa a la final de la Champions League

PorNotify

Ago 18, 2020 ,

Han tenido que pasar 50 años para que el PSG se clasifique a la final de la Champions League. Justo hace 25, logró su mayor gesta en esta competición, pero el AC Milán de Capello acabó con las esperanzas de los parisinos en la antesala. 

Tras la contundente victoria por 3-0 ante el RB Leipzig, los de Tuchel, estarán en la final de la UEFA Champions League. Con el pase ya certificado, el multimillonario equipo de la capital francesa, se ha convertido en el quinto equipo de la Ligue 1 que tendrá el honor de escuchar el último himno de la Copa de Europa de la temporada. 

¿Posible final francesa?

El PSG ha entrado en la historia de la Ligue 1, siendo el quinto equipo en clasificarse para la final de la UEFA Champions League. Ahora en los pies del Lyon está ser el sexto, provocando lo que sería la primera final francesa desde el inicio de la Copa de Europa, que, por supuesto tendría un campeón galo, el segundo después del Marsella.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League 2019/2020?

La final de la temporada 19/20 de la UEFA Champions League se disputará el domingo 23 de agosto de 2020 a las 14:00 (Hora Ecuador). Será el último encuentro del campeonato y la undécima final consecutiva que se dispute en fin de semana, una medida que han agradecido clubes y aficionados.

El vencedor del trofeo, además de alzarse con el título, jugará la Supercopa de Europa de 2020 y se clasificará, de manera directa, al Mundial de Clubes de Qatar 2020 (sin fecha aún definida) y a la edición 2020/2021 de la UEFA Champions League. 

¿Dónde se juega la final de la Champions League 2019/2020?

Estambul había sido elegida como sede de la final de la Champions League en 2020. El Atatürk Olimpiyat Stadi de Estambul iba a acoger el partido más esperado del año, pero el país turco renunció al partido al no poder disputarse con público.

Ahora, Portugal se llevó el gato al agua y fue el país elegido para disputar una fase final a partido único. Más concretamente, los encuentros se están jugando en Lisboa, la capital del país. Y el estadio elegido para acoger la final de la Champions League es el Estadio da Luz, casa del SL Benfica.

Fuente: AS

Por Madelayne Hidalgo

En mis redes: @Madeffy

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *