• Lun. Oct 19th, 2020

Al carajo el distanciamiento en Wuhan con masiva fiesta

PorNotify

Ago 19, 2020 ,

Quienes nunca en sus vidas escucharon sobre la ciudad china de Wuhan terminaron sabiendo de su existencia, debido a que fue la zona donde se inició el brote de coronavirus, en diciembre de 2019, y que hasta hoy nos tiene de rodillas.

Luego de todo el relajo que se armó con las muertes, confinamientos, economías quebradas, restricciones que duran hasta la actualidad y la implementación de cuidados, resulta que allí, en la misma Wuhan se celebró la mamá de las fiestas tecno. Y es que miles de fiesteros, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, se congregaron el fin de semana en el parque acuático ‘Wuhan Maya Beach´, al aire libre, para celebrar el festival de música electrónica.

Como era de esperarse, esta situación trajo una ola de críticas a escala mundial, por lo relajada que ahora se encuentra la comunidad de la zona cero de la pandemia, mientras que en otros lugares aún se batalla contra este virus mortal.

La macrofiesta se llevó a cabo en medio de la algarabía de los asistentes, según imágenes y vídeos difundidos en las redes sociales. El lugar de recreación recibe un promedio de 15.000 visitantes diarios durante los fines de semana y ofrece descuentos a mitad de precio a algunas personas.

Recordemos que el 23 de enero, Wuhan fue aislada del mundo exterior en un confinamiento sin precedentes impuesto por el Estado para contener el virus de rápida propagación. Se cancelaron todos los vuelos, trenes y autobuses y se bloquearon las entradas a las carreteras. Se suspendió el transporte público en la ciudad y se prohibió a los residentes salir de sus comunidades, incluso para ir de compras, prácticamente, se convirtió en un lugar fantasma. En la actualidad, en dicha área el virus resurgió brevemente en mayo, cuando se descubrieron seis nuevos casos en una comunidad residencial de la ciudad y, desde esa fecha, la ciudad no ha reportado ningún caso nuevo, pero en cuestiones de una pandemia como la que estamos viviendo, no hay que descuidarse.

Jenniffer Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *