• Dom. Oct 25th, 2020

La última locura en Corea del Norte: Prohibido tener perros

PorNotify

Ago 21, 2020

El poder que posee el dictador norcoreano Kim Jong-un le deja hacer prácticamente lo que le da la gana; los ciudadanos de Corea del Norte son los que se llevan la peor parte, pues tienen que obedecer la lista de cosas prohibidas por su líder. Una de sus últimas ocurrencias, implantada en julio de este año, fue la prohibición de tener perros domésticos en los hogares de Pyongyang, la capital de ese país, esto por considerarlos un símbolo de la decadencia capitalista, por lo que deben ser confiscados. 

La tenencia de mascotas habría causado un descontento social, pues estas pertenecían solo a oficiales y a los integrantes de la clase más alta de Corea del Norte, por lo que su presencia habría sido vista como un símbolo de poder económico, debido a que mientras los oficiales de alto rango podían tener al ‘mejor amigo del hombre’ en sus casas, las personas de escasos recursos debían criar a sus cerdos y al ganado. 

Pero los dueños de los perrunos tienen temor de que intención real de esta medida sea utilizar la carne de estos para alimentar a las personas, ante la escasez de comida que existe en el país.

El diario surcoreano Chosun Ilbo sostiene que las autoridades ya identificaron los hogares que tienen estas mascotas y han forzado a los dueños a entregarlas. Fuentes del medio indican que algunos perros han sido enviados a los zoológicos estatales o a los restaurantes donde se comercializa su carne. ¿Se puede ser más ‘HP’ en esta vida? Por supuesto, sepan que el mismo Kim Jong-un, en 2014, ordenó la ejecución de su tío, Jang Song-thaek, al que acusó de conspirar para derrocarlo. Según los rumores, se utilizaron perros salvajes y hambrientos para eliminarlo.

 Años después, el líder se ensañó contra su medio hermano y el favorito de su padre, Kim Jong-nam, quien fue rociado con una sustancia venenosa por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur y  murió a los pocos minutos. Se dice que el dictador tuvo que ver con su asesinato. Y no les cuento sobre los más de 70 funcionarios que estuvieron a su servicio y que ha mandado a ejecutar. 

Jenniffer Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *