• Lun. Oct 26th, 2020

¿Agosto con nieve?

PorJessely Garcés

Ago 22, 2020

Pues sí es de asombrarse ya que por lo general agosto en Ecuador es un mes caluroso, con cielo despejado y totalmente soleado pero, un cambio inesperado en el clima transformó el panorama veraniego en días de lluvias y amaneceres con caída de nieve.

Si querías viajar para disfrutar de la nevada en Toronto- Canadá o Nueva York-Estados Unidos, les cuento que ya no se necesita ir a otros países para deleitar la vista con este espectáculo , los paisajes gélidos se repiten en algunas partes de la serranía ecuatoriana, en especial en las  áreas protegidas misma que este viernes 21 de agosto amanecieron cubiertas  de un manto blanco debido a las bajas temperaturas, este suceso se dio en la Reserva Ecológica Cayambe- Coca vía Pifo-Papallacta en el tramo de La Virgen, este fenómeno  meteorológico también se observó en el Parque Nacional Cajas sector Tres Cruces, en el cerro Pilishurco en Tungurahua, de igual manera en la Reserva Ecológica Antisana y en la Reserva de Producción de Fauna Chimborazo. Pese al frío muchas personas que pasaban por el lugar aprovechaban para tomarse fotografías y encantarse con los maravillosos paisajes cubiertos con el manto de nieve los cuales fueron compartidos en las diferentes redes sociales.

Raúl Parra, técnico del Inamhi en Quito, manifestó que en los últimos años esta situación se repite en esta época, sobre todo en agosto. Indicó que existe una gran inestabilidad atmosférica en todo el país.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) emitió una alerta meteorológica con vigencia hasta el 23 de agosto de lluvias y tormentas eléctricas: En la zona Interandina las precipitaciones serán de ligera y moderada intensidad; en la área Litoral las lluvias de mayor intensidad pueden presentarse al norte de la región y en la Amazonía se presentarán de manera general.

Nota: Personas prevenidas valen por dos, a veces el Inamhi no es tan certero en el pronóstico climatológico, por lo cual estar prevenidos para cualquier cambio de sopetón en nuestra localidad nos ahorrara disgustos y malos ratos. Solo como una sugerencia.

Por: Jessica Garcés

En mis redes:

Instagram: @jesselyg

Facebook: Jessely Garcés

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *