• Mar. Oct 27th, 2020

Los cines abren sus puertas después de cinco meses

Desde este 21 de agosto de 2020, las salas de cine en Quito regresan para recibir a todos esos fans del séptimo arte. Fueron cinco largos meses sin películas y muchos pasamos viendo Netflix, Betty la Fea, memes, noticias mal contadas y solo nos falta ver una novela más de los Bucaram.  

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional ya dio el visto bueno y el Ministerio de Cultura emitió un protocolo para el público, trabajadores y proveedores de servicios (no todo es color de rosa, a cuidarnos bien).

Lo interesante es que una de las medidas de bioseguridad es el uso obligatorio de mascarilla, dentro y fuera de las salas, es decir, nada de muchas (besos) apasionantes dentro del cine. Además de mantener el distanciamiento social de dos metros.

¿Y cómo será el aforo? ¿Podrán invitar a las cuatro baby’s de Maluma? ¿Y si llevan al amor de cuarentena?

Según explican los del COE, el aforo que se dispuso para los cines en la capital es del 30%, conforme a lo autorizado en los cantones que se encuentran en semáforo amarillo. Las salas deberán respetar el horario de toque de queda, que empieza a las 21:00 de lunes a jueves y a las 19:00 de viernes a domingo, según las disposiciones del organismo que rigen hasta el 31 de agosto del 2020.

En cuanto a los alimentos, cada quién mata su chancho, así es, porque no podrán compartir el mismo sorbete.

  • El menú será a lo Alexa, o sea Online.
  • Se debe cumplir con protocolos estrictos de procedimientos y controles de bioseguridad para la preparación de los alimentos.
  • De preferencia el pago será por medios electrónicos como: tarjeta de débito o crédito para la compra de productos alimenticios.
  • Los trabajadores no pueden manipular dinero, servir alimentos o bebidas.
  • Adquirir sus propios cubiertos, pajillas y agitadores previamente envueltos.
  • Evitar compartir alimentos o bebidas, así como recipientes en el cine.

Y así, podremos volver a mirar una película en 3D y los estrenos que estaban pendientes.

Por Madelayne Hidalgo

En mis redes @Madeffy

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *