• Jue. Oct 22nd, 2020

El Cancionero Electoral (Primera parte)

PorJotacemelo

Ago 25, 2020

Por años nuestros carismáticos candidatos nos han regalado verdaderas joyas musicales para sus campañas, desde reediciones de hits del momento hasta crear melodías pegajosas que se han quedado en el inconsciente.

Acá iniciamos nuestro primer recuento en la categoría presidencial:



La Fuerza de los Pobres: Abdalá Bucaram

Es el himno de guerra del Partido Roldosista Ecuatoriano, grabada por primera vez en 1988 por Víctor Miranda, cuenta con varias reediciones y actualizaciones de la letra, hasta el momento se mantiene vigente como una de las canciones mas queridas en la memoria nacional.

Mi País: Álvaro Noboa

Aparece en 2002 con el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (PRIAN) en una de sus tantas disputas por el sillón de Carondelet. Durante los primeros años, el PRIAN tuvo un aceptable apoyo popular, principalmente en sectores rurales de la Región Litoral del Ecuador, debido a las dádivas y ayuda social de Noboa, a cambio de apoyo a su partido.

Ya Tenemos Presidente – Patria Para Siempre: Rafael Correa

Uno de los spots electorales de Correa, cuya melodía empezó a resonar mucho antes del propio período de campaña, es el que contiene la frase “Ya tenemos Presidente, tenemos a Rafael”, que junto con “Patria para siempre”, son los dos lemas publicitarios que componian su campaña.

Lenin Presidente: Lenin Moreno

Simplemente cambiando la letra a la canción ‘Shaky Shaky’ de Ramón Ayala, el “cuántico” presentó una campaña regueatonera electoral. Al ritmo del ‘tumpa tumpa’ nunca imaginamos el futuro que nos esperaba después de su mandato.

10 con 10: Dalo Bucaram

Igualmente, el equipo de Dalo ha puesto un ritmo moderno para la época con mucho dramatismo en la canción del spot “Un solo toque”, que acompaña las palabras del candidato y de forma oportuna se escucha cantando una voz femenina, la letra que reafirma las palabras del candidato en su justo momento. Refleja una gran producción de mucha calidad.

Por: Jotacemelo

FB: Juan Carlos Melo

Twitter: Jotacemelo

Instagram: Jotacemelo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *