• Mar. Oct 20th, 2020

¡Habemus Técnicus!

PorGeo Reyes

Ago 26, 2020 , ,

Y bueno, ya era hora; después de la payasada que paso la Federación Ecuatoriana de Futbol con el relajo de Jordy Cruyff, y ya que nos queda cerca la Copa América (7 de octubre, para ser exactos), nuestros dirigentes por fin se dejaron de pendejadas, y ya contrataron técnico para la “TRI”.  El escogido fue el argentino Gustavo “Lechuga” Alfaro.

Él siempre estuvo en el radar de la dirigencia ecuatoriana. Su carpeta la hizo llegar el conocido empresario Gustavo Leskovich, muy cercano a la dirigencia de Liga de Quito. Alfaro habría sido elegido después de una serie de análisis puntuales que van de la mano con la tecnología llamada métricas y que en esta ocasión fueron proporcionadas por la empresa internacional Kin Analitics, esto ya se viene dando desde hace mucho tiempo en el deporte; ya hay una película sobre esto (Moneyball). Después de estudiar estos resultados, el entrenador argentino fue el elegido por la mayoría de los dirigentes ecuatorianos.

Ahora todos nos preguntamos, ¿por qué escogieron a este técnico para nuestra selección?  La respuesta me la estoy haciendo yo también, nunca ha dirigido una selección; a nivel de clubes ha tenido varios campeonatos, nacionales e internacionales; dirigió a Atlético Rafaela, Patronato, Quilmes, Belgrano, Olimpo, San Lorenzo, Arsenal, Rosario Central, Tigre, Gimnasia, Huracán y Boca. Con Arsenal ganó la Copa Sudamericana en 2007, el torneo Clausura del 2012, la Copa Argentina y la Supercopa Argentina. Cuando asumió Huracán el equipo estaba en zona de descenso y lo terminó clasificando a la Copa Libertadores 2019. Solo ha tenido una experiencia en el exterior, en 2009 dirigió al Al-Alhi de Arabia Saudita.

Su última experiencia como técnico, fue en Boca Juniors. Los xeneizes buscaban recuperarse de la derrota sufrida en la final de la Copa Libertadores 2018 contra River Plate y pasaban de un estilo muy ofensivo como era el de Guillermo Barros Schelotto, al equilibro que proponía Alfaro. Dirigió 50 partidos: 12 en la Copa Libertadores, 28 por Superliga Argentina, uno por Supercopa, dos por Copa Argentina y siete de la Copa Superliga. Alcanzó 27 triunfos, 16 empates y 7 derrotas (64,67 % de efectividad). Sin embargo, se terminó yendo de Boca. Su propuesta de juego no gustó a los hinchas y después de caer ante River se despidió diciendo que “era el momento de recuperar la vida”.  En resumen, a este técnico le gusta hacer mucho con poco, no le gusta dirigir equipos con estrellas.

Esperemos que Al profe Alfaro le vaya bien, que no se deje mangonear por los Pseudo-dirigentes y que elimine las trincas dentro del equipo, ya basta de patacones y cumbias dentro de la concentración.

Síganme en mis redes sociales para comentar mis notas:

Twitter: @rey_geo

Facebook: Geovanny Reyes

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *