• Mar. Oct 20th, 2020

¡Wakanda por siempre! Chadwick Boseman falleció

PorMadelayne Hidalgo

Ago 31, 2020

Uno de los protagonistas de las películas de Marvel ha dejado de existir en el mundo real. El actor estadounidense Chadwick Boseman, protagonista de la exitosa película de superhéroes “Black Panther” (Pantera Negra) murió de cáncer.

Boseman también dio vida en el cien a otros dos íconos como: el jugador de béisbol Jackie Robinson en 2013 en la película “42” y al músico James Brown en 2014 en “Get On Up”.

Este viernes justo las Grandes Ligas de béisbol de Estados Unidos conmemoraron el día de Jackie Robinson, una de las primeras estrellas negras del deporte de la pelota. Pero Boseman será recordado sobre todo por protagonizar “Black Panther”, la primera película de superhéroes en lograr una nominación a mejor película en los Oscar.

El actor falleció en su casa en Los Angeles junto a su familia. El luto del estadounidense que brilló en Marvel ya generó reacciones y tristeza de sus diferentes colegas y en el mundo.

En el comunicado que público su familia dice lo siguiente:

“Es con un inmenso dolor que confirmamos la muerte de Chadwick Boseman. Chadwick fue diagnosticado con cáncer de colon en etapa III en 2016, y luchó contra la enfermedad los últimos cuatro años, hasta que avanzó a etapa IV. Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a través de todo, y brindó muchas de las películas que ustedes han amado tanto. Desde Marshall hasta Da 5 Bloods, Ma Rainey’s Black Bottom (de August Wilson) y muchas más, todas filmadas durante y en medio de incontables cirugías y quimioterapias. Fue un honor en su carrera dar vida al Rey T’Challa en Black Panther. Murió en su casa, con su esposa y familia a su lado.  Su familia les agradece por su amor y oraciones, y les pide que continúen respetando su privacidad en estos tiempos difíciles”.

Fuente: BBC

Por Madelayne Hidalgo

En mis redes: @Madeffy

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *