• Vie. Oct 30th, 2020

Regreso a clases desde casa

PorMadelayne Hidalgo

Sep 2, 2020

Niños, niñas y adolescentes regresan a clases desde este 1 de septiembre, de manera no presencial para 1.822.615 estudiantes del régimen Sierra -Amazonia 2020. Tal como concluyeron el ciclo escolar anterior.

Alrededor de 6.473 establecimientos educativos fiscales, fiscomisionales, particulares y municipales contarán con el apoyo de 99.982 docentes quienes dicen “estar preparados” para implementar el modelo pedagógico vía online.

Para que la experiencia sea “aprovechada” y el rendimiento sea óptimo, te compartimos algunos consejos:

  • Al iniciar el día

La dinámica cambia cuando estamos en casa, por eso se recomienda instaurar una rutina que sustituya los días comunes que teníamos antes de la pandemia. Por ejemplo: despertar a tu hijo o hija a que tome una ducha, desayunar y luego inicie sus clases online. Incluso, si crees que es necesario puedes utilizar el uso correcto del uniforme y preparar una mochila con las materias de cada día y sus útiles.

  • Busca el lugar adecuado y en orden

Es importante que tengan su propio espacio de trabajo con las condiciones necesarias para sus clases en línea. Busca un sitio con buena iluminación, libre de distracciones, que cuente con un escritorio y sobre todo una silla cómoda, porque va a pasar horas sentado.

  • Equipo estudiantil

Sin duda la tecnología se ha convertido en una gran aliada durante la pandemia, y en este regreso a clases no puede faltar una computadora, tablet o celular, de preferencia con las aplicaciones necesarias, y asegúrate que estén descargadas e instaladas como es la plataforma Zoom, para que los estudiantes tomen sus clases y realicen tareas. Procura tener una buena conexión a internet y un dispositivo que, además de seguro, cuente con la calidad de imagen y audio.

Además, les cuento que no existen cifras actualizadas de docentes o estudiantes que no disponen de acceso a internet o de una computadora, pero eso no le importa al gobierno.

  • Planificación

Arma un cronograma de actividades y horarios. Dar prioridad a las cuestiones académicas, no permitas que se acumule trabajo, lo importante es encontrar un equilibrio en los tiempos. Pueden ayudarse con recordatorios en su smartphone o incluso en el calendario de su computadora para eventos importantes.

El periodo lectivo se desarrollará en dos quimestres; el primero desde el martes 1 de septiembre 2020 hasta el jueves 14 de enero de 2021 y el segundo iniciará el jueves 4 de febrero concluyendo el 30 de junio de 2021.

¿Están de acuerdo con esta modalidad de estudio? Déjanos tus comentarios.

Fuente: EstilosDF

Por Madelayne Hidalgo

En mis redes: @Madeffy

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *