• Mié. Oct 21st, 2020

Adolescente de 15 años murió por realizar ‘Benadryl Challenge’ en TikTok

PorNotify

Sep 3, 2020

Padres, muy atentos al ‘Benadryl Challenge’. Se trata de un nuevo reto viralizado en TikTok, el cual consiste en que se debe tomar a partir de una decena de pastillas de Benadryl para que se lleguen a producir alucinaciones, para después publicar las reacciones en la red social. Este nuevo desafío ya cobró la vida de una joven de 15 años en Estados Unidos, al sufrir un paro cardíaco por la ingesta del medicamento.

En un informe emitido por la cadena de televisión KFOR de Oklahoma, se describió a la víctima como una persona feliz y motivada por la fe, y “no alguien que experimente con drogas”. Previo a la muerte de la adolescente, tres jóvenes fueron hospitalizados en Texas, en mayo de este año, luego que participaran del reto.  

La farmacéutica Johnson & Johnson, fabricante de este antihistamínico utilizado para el tratamiento de alergias, ha alertado a los padres de esta peligrosa acción y les ha rogado que tengan especial cuidado, pues la sobredosis causada por este medicamento puede generar un aumento en el ritmo cardíaco, llegando a sufrir un paro. “Estamos trabajando con TikTok y nuestros socios para hacer lo que podamos para detener esta peligrosa tendencia, incluida la eliminación de contenido en las plataformas sociales que muestran este comportamiento”, aseguró la empresa.

Por su parte, Scott Schaeffer, director del Centro de Oklahoma para Información sobre Venenos y Drogas, manifestó que “la dosis que puede causar una alucinación está muy cerca de la dosis que puede causar algo potencialmente mortal”.

Este desafío tiene mucha acogida en Estados Unidos, donde son varias las personas que lo han realizado y aseguran que hay que tomarse 10 o más pastillas para poder completar el reto y poder tener visiones.

Las redes sociales se encuentran inundadas de varios retos virales y, aunque muchos de ellos son inofensivos, otros son realmente peligrosos.

Jenniffer Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *