• Vie. Oct 23rd, 2020

Pago justo e igualitario en el fútbol brasileño

PorMadelayne Hidalgo

Sep 5, 2020

El presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogério Caboclo, informó que se ha equiparado el valor de los viáticos que perciben los hombres y mujeres que son convocadas para jugar en las selecciones.

“No hay más diferencias de género. La CBF trata a hombres y mujeres por igual”, aseguró Caboclo en una rueda de prensa.

El dirigente comunicó que “desde marzo de este año”, la CBF igualó el valor de los viáticos y ahora las mujeres “ganan lo mismo” que los hombres “durante la convocatoria y por el periodo que están con la selección”.

Además, indicó que los premios en caso de una buena campaña en los Juegos Olímpicos de Tokio también serán las mismas y que en el próximo mundial de cada categoría, la cantidad será proporcional, de acuerdo con los valores distribuidos por la FIFA.

El anuncio se produjo durante la presentación de Aline Pellegrino y Duda Luizelli como las nuevas coordinadoras del fútbol femenino de la CBF.

Pellegrino, exdefensa de la selección, asumirá un cargo de nueva creación, el de coordinadora de competiciones femeninas de la entidad, con la misión de supervisar y desarrollar los torneos de fútbol femenino en el país.

Luizelli será coordinadora de las tres selecciones femeninas de fútbol -absoluta, Sub 20 y Sub17, puesto anteriormente ocupado por un hombre, Marco Aurélio Cunha. La también exjugadora puso el acento en impulsar las categorías inferiores.

La entrenadora de la selección principal, la sueca Pia Sundhage, prometió esforzarse al máximo para profesionalizar cada vez más el fútbol entre las mujeres.

“Espero que todos puedan ver la sonrisa en mis ojos. Eso es histórico. Estoy muy agradecida”, apuntó.

Sundhage divulgó la lista de 24 convocadas que se concentrarán en Río de Janeiro por un período de nueve días, entre el 14 y el 22 de septiembre, para comenzar a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para el próximo año tras su aplazamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

Esta noticia, genera que las demás selecciones y deportes asuman la justa remuneración para las mujeres en todo el mundo. Esperemos nuestra selección no se quede atrás y asuma las riendas. El fútbol femenino tiene varios talentos y estrellas que no deben ser desamparadas. 

Fuente: EFE

Por Madelayne Hidalgo

En mis redes: @Madeffy

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *