fbpx
  • Mié. Abr 17th, 2024

Tony Hawk’s Pro Skater 1+2: Volvemos a montar las patinetas

PorMadelayne Hidalgo

Sep 8, 2020

Es de locos que lo máximo que le pedimos a una franquicia con 20 años a sus espaldas sea que se mantenga tal y como la recordábamos, sí, pero creo que hablo en nombre de todos los que hemos visto a esta saga ascender y caer cuando digo que es lo único que deseábamos que fuera Tony Hawk’s Pro Skater 1+2.

Afortunadamente para todos los que, además de eso, también querían algo más, Vicarious Visions no sólo firma aquí una magnífica lección de historia, también el juego de Tony Hawk que querrás seguir jugando incluso después de pasártelo de cabo a rabo. Gracias a ellos podemos, por fin, volver al momento en el que muchos nos enamoramos del mundo del skate.

Un ollie, golpear una punta de la tabla con el pie izquierdo y arrastrar el derecho hacia la otra, destrozando la punta de la zapatilla con la lija a costa de mantener la tabla paralela al suelo. Un simple ollie. Uno que mantenga un ruido, altura e inercia como la que recuerdas. Que sigue siendo reconocible después de dos décadas. Eso es todo lo que necesitas para saber si Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es lo que estabas esperando.

Y vaya si lo es. Con ciertas concesiones para explotar la fiebre por los combos aún más extremos que entregó en su día la segunda entrega, este remake de los dos primeros títulos mantiene las mismas sensaciones que nos engancharon durante meses a la consola. A algunos, incluso introduciéndonos en el mundo del skate real.

Niveles, áreas secretas, gaps, todo eso sigue ahí esperando a que tomes el control de algunos de los skaters legendarios que recuerdas (Rodney Mullen, te he echado de menos) y te lances a completar objetivos en unos niveles que no han escatimado en chapa y pintura. No vienes aquí por los gráficos, ni mucho menos, pero es justo reconocerles que lucen de fábula.

Para crear cierta coherencia entre unos y otros, y de paso alargar un poco más el reto, los objetivos en los niveles del primer Tony Hawk han crecido para equipararse a los del segundo. Un acertado cambio hecho con más mimo que excusas y que sólo deja sin tocar las competiciones en busca de medalla (gloria bendita para nuestros dedos).

Una gran noticia que sirve para despedir el verano por todo lo alto tal y como lo hacíamos hace dos décadas. Pariendo combos imposibles hasta altas horas de la madrugada en uno de los arcades que más marcaron a nuestra generación. Larga vida a Tony Hawk’s Pro Skater. Larga vida al rey.

Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 fue lanzado el pasado 4 de septiembre y se encuentra disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Qué esperas para obtenerlo y recordar esas bellas anécdotas? 

Fuente: AS

Por Madelayne Hidalgo

En mis redes: @Madeffy

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.