• Mié. Oct 28th, 2020

Preguntas sobre el Pasaporte Biométrico en Ecuador

PorJessely Garcés

Sep 16, 2020

Terminado el estado de excepción y con la nueva normalidad que se va a vivir en el país, muchas personas ya están pensado en su siguiente destino de viaje, para salir del encierro y del estrés que ha causado la pandemia, tomando en consideración los países que reciban turistas y respetando las debidas medidas de bioseguridad, para lo cual  deben seguir planificando el lugar que planean visitar, equipaje a llevar y los documentos personales; y como un requisito principal está el pasaporte (claro que hay otros más que son de igual o mayor relevancia), en Ecuador desde este 14 de septiembre de 2020 se empezó a emitir los Pasaportes Biométricos, sin embargo, hay preguntas al respecto.

Destacadas

  • ¿Cuál es el valor?

$90 Dólares Americanos, para adultos mayores (más de 65 años) 50% de descuento y para personas con más del 30% de discapacidad NO tiene costo.

  • ¿Cuáles son las formas de pago?

Efectivo, tarjetas de débito y crédito.

  • ¿Cuál es la vigencia?

6 años

  • ¿Cómo puedo solicitar el pasaporte?

El usuario debe realizar la solicitud al Registro Civil en línea, en las oficinas del Registro Civil se toma un turno, se paga en caja y luego pasa al módulo donde se toma la fotografía, las huellas, la firma manuscrita capturada y por último se espera a la entrega del nuevo documento.

  • ¿Qué pasa con mi pasaporte actual?

No es necesario cambiar los pasaportes en vigencia por el biométrico. Los documentos de lectura mecánica que se emitieron hasta ahora serán válidos hasta su fecha de caducidad.

De conocimiento general

  • ¿Porque es importante el pasaporte Biométrico?

Es un proyecto que permite a nuestro país salir del rezago de siete años a las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

  • ¿Se podrá viajar a la Unión Europea sin VISA?

 Es un requisito más para la exención de la Visa Shengen 

  • ¿Cuáles son los beneficios para los usuarios?

Es un pasaporte seguro y de amplia aceptación a nivel internacional, el cual contiene un chip interno, donde se almacena la información del ciudadano que será fácilmente leída en el país de destino.

El pasaporte biométrico permite garantizar la identidad de los solicitantes por medio de la validación de los datos demográficos; así como, de los factores biométricos (huella y rostro), reduciendo la posibilidad de suplantación y adulteración de identidad; y brindar agilidad de la verificación de la información del ciudadano,

el nuevo proceso incluye una validación de seguridad para facilitar los trámites en los puntos de control fronterizo, tanto aéreos, terrestres y marítimos.

Nota: Si quieren evitarse las filas y ajetreos que conlleva hacer los trámites para obtener el nuevo documento, mejor visiten el país de los cuatro mundos, el cual no pide VISA y como dicen primero consuma lo nuestro, ECUADOR.

Por: Jessica Garcés

En mis redes

Instagram: @jesselyg

Facebook: Jessely Garcés

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *