• Lun. Oct 26th, 2020

Prisión preventiva para mujer que atropelló a Roberto Malta

PorJenniffer Rodríguez

Sep 17, 2020

Tras la audiencia de formulación de cargos en contra de Kenny Solange Andrade Flores, procesada por atropellar y causar la muerte de Roberto Malta Ziadé, se cambiaron las medidas sustitutivas, dictándole prisión preventiva. Dentro de la reformulación de cargos se aplicó el Art. 376 del COIP ‘Muerte culposa por conductor en estado de embriaguez’, el cual estipula una pena de 10 a 12 años, también se dispuso la enajenación de bienes y la prohibición de salida del país.

El abogado de la causa, José Massú, manifestó que no hay cosa más clara lo que la sociedad ha podido observar en este proceso. La señora Kenny Solange ha incumplido la medida cautelar de presentarse ante un fiscal (la tarde del 15 de septiembre). Se ha ordenado a la Policía Nacional que se la busque y la capture”.

Luego que se confirmara la muerte de Malta, la acusada no se presentó ante la Fiscalía como se le había impuesto inicialmente, ante lo que su abogado, Pavlov Rodríguez, señaló que Andrade no se ha fugado del país, que no se presentó ante el fiscal por precautelar su seguridad, que está en un lugar a buen recaudo y que cuando sea necesario se presentará ante la justicia, pues ha recibido amenazas, hasta le han dicho que la están esperando en la Penitenciaría”.

Roberto fue atropellado el pasado 5 de septiembre, luego de ser lesionado, la mujer se fugó y, según los familiares de Malta, ella conducía en estado etílico su vehículo. Él permaneció con pronóstico reservado hasta el 13 de septiembre, día en que falleció producto de las graves heridas que habría sufrido en el accidente de tránsito. Tras la detención, Andrade fue presentada ante la jueza Heidy Borja, quien le dictó medidas alternativas, porque en aquella fecha solo se investigaba el delito de lesiones en accidente de tránsito. En ese entonces, el accionar de la funcionaria fue severamente criticado por dejar en libertad a la acusada, sobre todo después que el video de cómo fue atropellado Malta fue público a través de las redes sociales.

Jenniffer Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *