• Vie. Oct 23rd, 2020

Todos los triunfos de Carapaz en el Tour de Francia 2020 “Tour de la mascarilla”

Richard Carapaz no entró al top 10 de la clasificación general del Tour de Francia 2020; sin embargo, ha sido seleccionado por el diario español Marca en el equipo ideal de la Grande Boucle.

La escuadra la conforman Tadej Pogaçar, dueño del maillot amarillo y flamante campeón de la edición 107; Sam Bennett, en calidad de esprinter; Mikel Landa, como escalador; y el ecuatoriano Carapaz, Wout Van Aert, Soren Kragh Andersen, Marc Hirschi y Lennard Kämna como gregarios de lujo.

En una carrera de la dimensión del Tour, no solo tienen importancia las victorias de etapa o la clasificación general individual. Durante las tres semanas de competición, los ciclistas han luchado por cada punto para la clasificación de la regularidad (ganada por el irlandés Bennett) o la de la montaña (que Pogacar le ganó a Carapaz en la víspera de la llegada a París).

Para este evento Richard logró ser subcampeón de montaña, noveno lugar en la etapa 6, segundo lugar en la etapa 16 y 18, primer lugar en el famoso puerto Col de la Mandeleine (etapa 17, que desde el 2005 no lo lograba ningún sudamericano), premio a la combatividad (etapa 16) y fue el mejor ubicado del equipo Ineos Grenadiers.

El líder: Tadej Pogaçar

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates), de 21 años, entró en el libro de oro del Tour de Francia al plantar la primera bandera de su país en lo más alto del podio de París, siendo el segundo más joven de la historia en vestirse de amarillo. El francés Henri Cornet, se impuso en 1904 con casi 20 primaveras.

El nuevo fenómeno del pelotón mundial, quien remató el título el año de su debut con una inolvidable lección en la crono del sábado, se lleva abrochados otros dos maillots además del amarillo, el de puntos rojos de rey de la montaña y el blanco de mejor joven. Tres prendas, lo mismo que hizo Eddy Merckx en 1969.

Un magnífico éxito de un novato que atravesó la meta de riguroso y total color amarillo, bicicleta incluida, y emocionado en los Campos Elíseos, donde se sumó a la fiesta el irlandés Sam Bennett (Deceuninck Quick Step) como vencedor al esprint de la vigésima primera y última etapa, dando brillo al maillot verde que ha ganado 7 veces Peter Sagan, ahora en horas bajas.

Bennett fue implacable en el empedrado de los Campos Eliseos. Levantó los brazos celebrado el doblete, con un tiempo de 2h.53.32, a una media de 42,2 km/h. Ganó el pulso a dos ilustres, el campeón del mundo Mads Pedersen (Trek) y el propio Sagan (Bora Hansgrohe).

Fue el broche de la edición 2020 tras el paseo triunfal de 122 kilómetros de homenaje a Pogacar y todos aquellos que han logrado sobrevivir a las tres semanas al “Tour de la mascarilla”.

Por Madelayne Hidalgo

En mis redes @Madeffy

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *