• Mar. Oct 27th, 2020

Las guitarras eléctricas más famosas ¿Suenan diferente?

Antes que pongas esta cara de pendejo te decimos que si.

Las guitarras eléctricas a pesar de ser instrumentos musicales hechos en su mayoría de madera y cuerdas de acero, cada marca aporta un estilo sonoro y una entonación diferente y en este video podrás escuchar la diferencia. Si te gusta la música pero no sabes una mi**rda de tipos o estilos de guitarras eléctricas aquí te la dejamos mas claro (si te reúnes con tus panas este fin de semana, ya puedes sacarles pica con tu nuevo conocimiento musical)

Famous guitars sound comparison

Famous guitars sound comparison

Δημοσιεύτηκε από Мир музыки στις Τρίτη, 22 Ιανουαρίου 2019

Ahora tu que ya lo sabes, te dejo un bonus track.

Para cada artista hay una guitarra y acá podrás terminar de entender un poco de lo que estoy hablando. Cada una de estas guitarras es usada por un músico en especial porque le aporta un estilo personal o porque el género musical mimetiza con la guitarra eléctrica.

Gibson Les Paul

Esta es la guitarra que grita rock por todos lados. Usada por Slash, Jimmy Page, Randy Rhoads, Joe Perry, Paul Kossoff, Peter Green, Billie Joe Armstrong, Angus Young.

Slash, exguitarrista de Guns N’ Roses, usaba una Sunburst Gibson Les Paul.

Fender Stratocaster

Una guitarra mas versátil, usada por músicos rockeros hasta los punkeros aniñados que tocaban en los intercolegiales del Xavier. Usada por Eric Clapton, David GIlmour, Jimmy Hendrix, Bruce Springsteen, Kurt Cobain, Keith Richards.

Kurt Cobain, usó una Fender Stratocaster en sus inicios, luego pasó a Fender Jaguar 3-Tone

Paul Reed Smith Custom

Es una guitarra mas aniñada, la marca fue creada por el guitarrista y luthier Paul Reed Smith en Maryland, USA. Eran usadas por músicos locales pero poco a poco fue ganando fama y ahora es usada por músicos en el mundo entero. Desde Gustavo Cerati, Carlos Santana, Chad Kroeger, Brad Delson, Mike Smith.

Gustavo Cerati, exguitarrista y líder de Soda Stereo usó edición especial de PRM llamada Multifoil

Ernie Ball MusicMan Axis

Si algún día compraste una vitela (o te robaste una) conoces esta marca, pirncipalmente se encargaban de fabricar cuerdas o accesorios para guitarra pero luego sacaron su división de guitarras. Probablemente nunca has visto una de estas en tu vida, ni yo tampoco 🙁

John Petrucci, guitarrista y músico “sponsoreado” por ErnieBall tiene una colección de guitarra a su nombre.

Músicos que usan Ernie Ball Music Man: Steve Morse, Albert Lee, Jason Richarson, Stephen Egerton, John Petrucci, Steve Lukather, entre otros no tan conocidos.

Rickenbacker 330

La guitarra clásica gigante que tuvo fama en los sesentas usadas principalmente por músicos de rock&roll. Entre los más famosos que usaron estas guitarras eléctricas están The Beatles (las famosas guitarras de John Lennon y George Harrison), Roger McGuinn, Pete Townshend, Carl Wilson y Johnny Ramone.

George Harrison usaba una Rickenbacker 360/12 que la misma marca le regaló.

Grestch Falcon

Una guitarra eléctrica con cuerpo hueco y puente Bigsby que genera un vibrato diferente en su estilo. Los músicos que usaron la guitarra mas aniñada de todos los tiempos fueron Malcom Young, Billy Gibbons, Bono, Richard Fortus y otros billetudos que tienen para comprarse un modelo como este.

El barbas de Billy Giboons, guitarrista de la banda ZZTop usa una Grestch Billy-Bo Jupiter

Ibanez RG Prestige

Es una serie de guitarras de la marca ibanez que son de las mas populares y es mayormente usada por artistas de hard rock y metal. Entre los músicos están Steve Vai, Tosin Abasi, Joey Allen, Reb Beach, Chris Broderick, Phill Collen, Brian Correl entre otros desconocidos.

Steve Vai con su guitarra Ibanez. No registro a este individuo.

Jackson RR

Para el final quedo la Flying V, la guitarra del fabricante Jackson de Randy Roads o RR como la conocemos. Es la guitarra con mayor estética para clasificar a los guitarrista pelolargo y camiseta negra de calavera. Sus más notables guitarristas fueron Vinnie Vincent, Matt Bellamy, Phill Campbell, Wes Borland, Kirk Hammett, Marty Friedman, Daron Malakian, Adrian Smith y Dan Spitz

Kirk Hammett, guitarrista de Metallica usaba su Jackson RR desde los inicios en la banda.

Entonces ahora que has aprendido algo nuevo… deja de tocar Tu Cárcel o Eterna Soledad de Enanitos Verdes por favor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *