• Sáb. Nov 28th, 2020

¡Dale pedal!

PorGeo Reyes

Oct 6, 2020

Solo, solito y solo, así fue como nuestro compatriota Jonathan Caicedomuy bien nombrado El tractor del Carchi, llegó a la cima del monte Etna vistiendo la tricolor ecuatoriana.

Caicedo, miembro del equipo estadounidense, EF Pro Cycling, y con tan solo 27 años; dominó la tercera etapa del Giro de Italia desde el kilometro 5 y se consagró con el podio y el primer lugar de la etapa, completando  el recorrido de 150 kilómetros en 4 horas 2 minutos y 33 segundos, sacándole 21 segundos de ventaja a su inmediato seguidor, el italiano Giovanni Visconti.

El cubanito, como conocen a Caicedo por haber nacido en Santa Martha de Cuba en la provincia del Carchi, portará la Maglia Azurra, que distingue al mejor escalador del Giro de Italia, el rey de la montaña.

Con esta victoria, el ecuatoriano se ubica en el segundo puesto de la clasificación general del Giro y entra en la pelea por la Maglia Rosa que portó Richard Carapaz el año pasado.

La clasificación después de la tercera vuelta en la siguiente:

El histórico Giro se está convirtiendo en una competencia más que amigable para los ciclistas ecuatorianos. El campeón defensor es Richard Carapaz, quien no participa de esta edición, tras haber participado en el Tour de Francia, en donde logró dos podios. Caicedo, en su segunda participación, dio el paso al frente y ahora se codea con sus poderosos contrincantes.


Caicedo viene de orígenes humildes. Desde niño ayudaba a sus padres en las labores del campo, vendía cebolla en el mercado. El atletismo fue el primer deporte que practicó, luego se inclinó por el ciclismo, pero tras graduarse en el colegio, estudió agronomía. Tras cursar todos años en la Universidad, dejó sus estudios para dedicarse al ciclismo y hoy tocó la gloria.

Bendita la tierra del Carchi, por haber parido a los mejores ciclistas de esta época, Richard y Jonathan orgullo ecuatoriano.

Siganme en mis redes sociales, para comentar mis notas:

Facebook: Geovanny Reyes

Twitter: @rey_geo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *