• Sáb. Nov 28th, 2020

Prisión preventiva para agresores de comerciante informal de Durán

PorJenniffer Rodríguez

Oct 15, 2020

Tres horas duró la audiencia de formulación de cargos en la Unidad Judicial del cantón Durán, luego de la cual se dictó prisión preventiva a la exagente de control Municipal que aparece en el polémico video de la agresión a una vendedora informal con discapacidad. La misma medida fue ordenada contra el hombre que grabó el hecho, según Yolanda Rivera, abogada de la víctima.

Las providencias legales llegaron luego que la indignación y el repudio invadieron a la ciudadanía,  con el video que mostró a la mujer atada con cinta de embalaje a un poste metálico y que fue nalgueada por una agente de control municipal del Municipio de Durán. Por si no fuera poco, también se observa la intervención de un hombre, el cual se acerca a darle de tomar un poco de agua a la víctima, pero, poco después, le rocía el resto del líquido en la cabeza, ante la burla de los presentes.

La desafortunada protagonista de estas vejaciones fue una vendedora informal con el 60% de discapacidad auditiva y de lenguaje, de 35 años de edad, que comercializaba productos como pasta dental y papel higiénico en las afueras del cabildo duraneño.

De inmediato, la Municipalidad indicó, a través de un comunicado, que se dispuso la separación de la institución de la funcionara, a más de realizar la respectiva denuncia por vulnerar los derechos de una persona con discapacidad.

De su lado, la Defensoría del Pueblo dio a conocer su rechazo ante esta manifestación violenta, por lo que inició una investigación con activación inmediata, tomando contacto con la autoridad municipal y la persona afectada.

Quienes vieron el video seguro sintieron ganas de estar ahí para hacer justicia por sus propias manos, y el peleador de la UFC, Marlon ‘Chito’ Vera, pensó lo mismo, pues tuiteó: “Que hijosdePut* como daría la vida por estar cerca de ahí y enserio hacerlos pagar por hacer algo así. Actos así no se perdonan”.

Jenniffer Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *