• Sáb. Nov 28th, 2020

The Boys, ¡Qué buena serie!

Advertencia: Pequeños spoilers

¿Alguien se imagina convivir día a día con superhéroes? 

Esta serie nos muestra como realmente es convivir con ellos en un mundo distopíco. Además, esta historia es cínica, corrupta, violenta en todas las formas, sangrienta y genial, algo que muchos espectadores quieren ver en un programa de este tipo. Esta serie se centra y se basa en los cómics de Garth Ennis y Darick Robertson que fue lanzado en el año 2006.

The boys se centra en dos bandos, el primer bando el de los “salvadores del mundo” los SEVEN, con Vengador a la cabeza, y el otro bando son The Boys un grupo que se une para un fin común, el de mostrar como realmente son los SEVEN, además, luchan contra ellos sabiendo que tienen la desventaja de no contar con un poder.

Los SEVEN en apariencia son superhéroes que están para salvar las pobres almas en peligro en la ciudad. No obstante, son un simple espectáculo montado, un espectáculo mostrado a las masas para disfrazar sus fines económicos, religiosos y políticos. Mientras tanto, the boys no tienen miedo en extorsionar, mentir o incluso matar con el fin de obtener información que sirva para destrozar a los SEVEN con la premisa de que el fin justifica los medios.

Ya desde los dos primeros minutos del primer episodio queda marcado como en realidad va a ser la serie. Además, esta historia no se limita a ser gráfica, ni explícita la violencia y la sexualidad, ojo, esto no lo hace de forma gratuita solo para generar shock en el espectador, sino que cada acontecimiento está justificado. Así mismo, esta serie tiene un balance con el humor negro.

Por otra parte, la historia es muy llevadera, te atrapa desde el primer capítulo hasta el último, no solo por lo mencionado en las líneas anteriores, también por los personajes. Aquí me paro un poco, estos tienen un rol específico nadie está por demás en la historia, hay personajes que llegas a amarlos como Hughie Campbell o Billy Butcher, que sabes porque trabajan juntos. Pero otros que lo odian ya sea por el cinismo del personaje, este puede ser un claro ejemplo del Vengador líder de los SEVEN.

Además, esta historia cuenta y se mezcla con un mundo más acorde al nuestro, ya sea por la moda y el boom de los superhéroes o el movimiento feminista que son temas muy marcados en la serie. Por otra parte, cuando transcurre la serie se puede ver que la humanidad va haciendo caso a un líder que llama a las masas, esta es Stormfront, que con su discurso tipo nacista va haciendo que las personas empiezan a odiar a los súper terroristas que ellos mismo crean, se puede ver en un capítulo como su discurso caló en un ciudadano mata a otro.

Esta serie cuenta con dos temporadas con ocho capítulos cada una. Además, cada episodio se amalgama por igual. Igualmente, hay una diferencia brutal del cómic a la pantalla, ya que la historieta es más sangrienta y tiene más cosas que no se muestran en la historia. Sin embargo, esto no quita lo perfecta que puede llegar a ser esta serie.

Si te gustan las series de héroes está la vas a amar, porque desde el primer momento se separa de la tradicional historia y te abre caminos que jamás puedes encontrar en ellos, por ejemplo, qué sucede con las personas que sufren por la imprudencia de ellos.

Algunos datos:

Director: Eric Kripke

Temporadas: 2 con 8 capítulos cada una.

Duración por capítulo: 58 a 75 minutos.

Género: Superhéroes, suspenso, drama y humor negro.

Tráiler

Temporada 1

Temporada 2

Me despido Pol.

Mis redes son:

Twitter: @crissrumi

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *