• Sáb. Nov 28th, 2020

Top 5 de películas de terror basadas en hechos reales

PorJenniffer Rodríguez

Oct 23, 2020

El Exorcista: El filme fue basado en la historia de Robbie, un niño que intentó comunicarse con su tía muerta a través de la tabla ouija, pero las cosas se le salieron de control. Sus padres lo encontraron hablando con una extraña voz y en un idioma desconocido, también notaron que se golpeaba contra las paredes con una fuerza anormal. Luego que los médicos no pudieron ayudarlo, lo llevaron con un sacerdote, este les dijo que el niño estaba poseído y necesitaba un exorcismo. El proceso duró seis semanas y fue durante la última sesión que Robbie dijo: “Christus, Domini” que traducido es “Cristo, el Señor”, después despertó sin recordar nada. El suceso ocurrió en 1949, pero fue en 1969 cuando William Peter Blatty lanzó este hecho en un libro que tuvo gran éxito en ventas. En 1971 se filmó la película, la cual es considerada como uno de los mejores filmes de la historia en su género.

El Ente: Doris Bither aseguró que había sido atacada sexualmente por un espíritu maligno, lo que generó que le diagnosticaran un problema psicológico. Decidió buscar a un grupo de investigadores paranormales, así fue como Doris encontró a Taff y Gaynor para pedir ayuda, pero la historia también era poco creíble para ellos, sin embargo, decidieron ir a su casa  para investigar. Con un equipo especial captaron luces y fotos borrosas, presenciaron hechos paranormales y le recomendaron a Doris que se mudara de lugar, pero los hechos continuaron ocurriendo a donde ella iba. Así, ‘El ente’ la perseguía a cualquier parte que ella fuera. La historia fue llevada al cine en 1982, convirtiéndose en una cinta obligada dentro del subgénero de los espíritus.

La Masacre de Texas: Todo sucedió a finales de los años 40, cuando tras la muerte de su madre, Ed Gein empezó a robar cadáveres de mujeres, para guardarlos en su sótano. Después, comenzó a robarse mujeres vivas. Ed mutilaba a sus víctimas para convertirlas en tapices de sillones, lámparas y cinturones, además de hacerse un vestido con piel humana. Todas sus víctimas eran llevadas a la ‘Granja de los horrores’, como fue llamada su casa. Cuando logró ser capturado, encontraron en su casa cadáveres colgando, restos de cuerpos humanos, basura, excrementos, libros de medicina y anatomía, además del cadáver de su madre, Augusta, en la cama de su habitación. La película ‘La masacre de Texas’ (1974) está inspirada en la historia de Ed Gein y se ha convertido en una de las cintas de horror más terroríficas de todos los tiempos.

Annabelle: La muñeca fue un regalo que la mamá de Donna le hizo en 1970, cuando ella estaba estudiando enfermería. La muñeca aparecía siempre en un lugar diferente, en posiciones diferentes. Una medium le dijo a Donna que una niña de 7 años llamada Annabelle Higgins había poseído a la muñeca de trapo; sin saber qué hacer y tras varios hechos paranormales, Donna buscó ayuda y fue como conoció a Ed y Lorraine Warren, quienes finalmente se quedaron con la muñeca. Annabelle actualmente se encuentra en el Museo de lo Oculto de Ed y Lorraine Warren, en Estados Unidos. La película se estrenó en octubre de 2014 y fue todo un fenómeno.

El Conjuro: Los siete miembros de la familia Perron se mudaron de casa a Rhode Island. Poco después, la familia presenció espíritus y figuras demoníacas, por lo que pidieron ayuda a los Warren (sí, los mismos de la muñeca Anabelle). A diferencia de lo que ocurre en la película, Ed y Lorraine Warren no consiguieron librar a la casa de los espíritus, por lo que les recomendaron a los Perron mudarse, ya que la casa estaba demasiado cargada de tragedias y muertes. ‘El Conjuro’ se estrenó en agosto de 2013 y recaudó 319 millones de dólares en todo el mundo.

Jenniffer Rodríguez

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *