• Sáb. Nov 28th, 2020

Música con sabor a Chugchucara

PorJotacemelo

Oct 30, 2020

En este año pandémico la agrupación latacungueña María Limosnas lanza a la luz su primer disco titulado “Calles, Terrazas y Balcones”, una recopilación de historias, música y buena vibra, que explora los sonidos depresivos del blues. Grabado en Quito, Loja y Latacunga, este álbum es una compilación de más de 6 años de trabajo, distintas alineaciones y las vivencias de cada uno de sus integrantes.

En este trabajo que es sucesor de su primer EP “Sirena”; que recolectan canciones como:

“El Taita Blues”, “Ojos Azules” o “El Coronel” (grabado para Sofar Sounds Latinoamérica); conmemorando el día del escudo nacional el álbum estará disponible este 31 de octubre en todas las plataformas digitales y con una distribución bajo pedido en su formato físico.

Ojos Azules

“Sensaciones” es el nombre del siguiente sencillo que saldrá a la luz junto a la publicación de su disco, este tema que cuenta con su propio videoclip que fue grabado en Latacunga, habla de las diferentes experiencias que transita la mente al llegar al límite. Pablo Sandoval, guitarrista de la banda cuenta que:  ́el disco se llama Calles, Terrazas y Balcones” porque es de allí de donde venimos, más latacungueños no se puede. Caminando juntos por las calles del centro al salir de nuestros ensayos. En mi terraza nació el TaitaBlues y gran parte de nuestra música y finalmente de los balcones de fiesta y goce en los bares de la ciudad. 

El 2020 no ha sido para nadie fácil, pero los María Limosnas nos prepara el terreno para su Blues Criollo una fusión entre el blues, la música andina, el pasillo, el rock, el amor, la amistad, el desamor, los sonidos, la familia y las sensaciones que en cada canción reflejan.

Desde el año 2014 los limosnas están vigentes en la escena musical con un sonido propio y tocando en varias tarimas importantes del país como El Festival Internacional QuitoBlues, donde son residentes ya 3 años seguidos, consolidando una alineación musical con Renán Rengifo en la voz, Pablo Sandoval y José Sánchez en las guitarras, Juan Carlos Melo en el teclado, Benigno Yánez en el bajo, Christopher Calderón en la batería, Javier Taco en la Trompeta y Christian Soto en el sax.

Puedes escucharlos en:

Facebook

Instagram

YouTube

Spotify

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *