fbpx
  • Mar. Dic 7th, 2021

Comenzó bien, terminó mal. El Starship de Elon Musk explotó al aterrizar

PorRodrigo Varela

Dic 10, 2020

Elon Musk finalmente lanzó el prototipo SN8 de su nave Starship. Un vuelo que fue programado como prueba, para demostrar la capacidad de la nave con la que Musk pretende llegar a Marte. El despegue de la nave no tuvo ni un solo problema, fue al aterrizaje que la nave acabó estrellándose por haberse desetabilizado y explotando al tocar tierra, debido a que no pudo frenar a tiempo para reducir su velocidad. Logró alcanzar un vuelo de alrededor de 12km de altitud.

Previo al lanzamiento, Musk había comunicado acerca de sus bajas expectativas acerca del resultado de este y advirtió a los espectadores que había una posibilidad de que “las cosas no iban salir bien”. Ya para cuando sucedió lo esperado, no fue una sorpresa para SpaceX, actualmente están preparando otros prototipos: los modelos SN9 y SN10 están casi listos para ser probados.

Un dato interesante fue la maniobra que utilizaron para el aterrizaje del SN8, conocido como un “bellyflop”. Lo cual se trata en dejar caer la nave de forma horizontal y cuando este llegando a tierra, conseguir enderezarlo a tiempo. Es la primera vez que se ha intentado algo así con una nave tan grande como este y según SpaceX fue exitoso. Entonces, ¿Por qué explotó al aterrizar? Elon Musk comenta que la presión del tanque de combustible superior no era lo suficientemente alta durante el re-encendido del aterrizaje.

Aquí dejamos un video para que puedan ver como fue el descenso. Si me preguntan: fue algo impresionante.

Aunque no es la primera vez que lanzan un prototipo del Starship (la primera prueba fue en agosto de 2020), en esta ocasión el SN8 no contaba con aletas o la nariz en la parte superior de ella.

Starship será una nave gigantesca, por si solo, es impresionante ver que logró despegar. Esta nave está diseñado para hacer viajes interplanetarios, con el cual el multimillonario pretende llegar a Marte. Espera que en el 2050 ya haber mandado un millón de personas al planeta rojo.

Para aquellos que quieran ver todo el proceso del lanzamiento, aquí está el video:

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *