fbpx
  • Jue. Oct 21st, 2021

¡Y la huesuda no para! Fallece el Ex–futbolista Paolo Rossi

PorGeo Reyes

Dic 10, 2020

Todos ya queremos que se acabe este año, no solo por que la gente ya esta cansada de estar encerrada en la casa sin poder disfrutar del aire libre, ni de sus seres queridos; también por que este año ha sido el de los fallecimientos de las estrellas deportivas. 

Aun no nos recuperamos de las muertes de Maradona y Sabella, llega la del ex – delantero de la selección Italiana Paolo Rossi.  Según el diario italiano: La Gazzetta dello Sport, falleció este 9 de diciembre a la edad de 64 años.

Pablito, como era conocido en Italia, nació en Santa Lucía, región de la Toscana, en 1956, brilló a nivel clubes en Vicenza, Perugia, Juventus, Milan y Hellas Verona. En la Vecchia Signora se bañó de gloria: allí ganó dos Scudettos, una Copa Italia, una Recopa de Europa, una Supercopa del Viejo Continente y una Champions League. También había participado del Mundial en Argentina de 1978, en el que se destacó en un conjunto que alcanzó las semifinales y terminó en la cuarta colocación. En territorio azteca, en el 86, no llegó a jugar ningún cotejo por lesión.

La mancha de su carrera fue el escándalo de apuestas deportivas en el que se vio involucrado en 1980, año en el que destacaba en el equipo del Peruggia, por ello fue sancionado con dos años sin poder jugar. Pese a eso, el técnico de la selección, Enzo Bearzot, no dudó en convocarlo para disputar el Mundial de España 1982, que parecía preparado para la consagración de Maradona, pero no fue así.

Allí, en un inicio pareció que los dos años sin actividad le habían pesado al delantero, ya que no logró marcar en ninguno de los primeros cuatro encuentros correspondientes a la primera ronda.

Sin embargo, logró recuperarse y marcó el triplete con que su combinado venció a Brasil por 3 a 2, más tarde convertiría un doblete en las semifinales ante Polonia. Y también batió a Alemania, mezclándose entre las grandes figuras de la historia del fútbol.

Con el seleccionado azzurro, el Bambino de Oro disputó 48 duelos oficiales y anotó 20 goles. En los clubes a los que defendió convirtió 103 conquistas en 245 participaciones. Junto a Roberto Baggio y Christian Vieri ostenta el récord de goles de Italia en Mundiales, con 9 cada uno.

Rossi murió apenas dos semanas después de Maradona, uno de los futbolistas que más admiraba de su generación, junto al brasileño Zico y al francés Michel Platiní. Juntos habían observado, por caso, la final de la Champions League 2005 en Estambul, que Liverpool le ganó al Milan por penales, luego de igualar 3-3.

De la actualidad, señalaba que Messi y Cristiano Ronaldo eran los jugadores que más lo “emocionaban”. También el eterno Zlatan Ibrahimovic, al que analizaba en su rol de comentarista. Cumpliendo dicha función, también había estado presente en el Mundial de Rusia 2018. La pelota llora a una de las estrellas que mejor la supo tratar. Y que la condujo a la gloria.

Descansa en Paz campeón, parece que a Diego le hacia falta una mancuerna con quien jugar.

Sígueme en mis redes sociales, para comentar mis notas:

Twitter: @rey_geo

Facebook: Geovanny Reyes

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *