fbpx
  • Mar. May 17th, 2022

¡Cuidado con lo que dicen! Términos como “Simp”, “Incel” y “Virgen” están prohibidos en Twitch por ser formas de acoso

PorRodrigo Varela

Dic 17, 2020

No es nada nuevo que en nuestros medios; especialmente en los videojuegos, ver gente tóxica o los famosos trolls, están entre nosotros. Podemos verlos en varios streams de Twitch, en los chats donde se llenan de estos términos. Twitch tomó cartas frente a este asunto y quiere ponerle un freno a todos (tanto el streamer como el espectador) los que usan estas palabras.

¿Qué han hecho? Twitch decidió que están totalmente prohibidas, integraron una nueva política anti-acoso. Antes de seguir, se preguntará ¿Qué es un “simp”?, para ponerlo de la forma más simple, “Simp” (sinónimos podrían ser: simples, desesperados) son aquellos hombres que ponen en un pedestal a las mujeres, desesperados por querer llamar su atención, también considerado una forma de discriminación sexual hacia estos hombres que no tienen relaciones. “Incel” (célibe involuntario): hombres que sienten que el mundo les debiera sexo, culpan al mundo por el hecho de que ellos no pueden conseguir una relación. Y pues, “Virgin” traducido al español es “Virgen”.

Hay que tener claro una cosa, no es que estos términos están prohibidos en su totalidad. Solo se tomará acción cuando se lo utilice de forma reiterada en situaciones de acoso (esto también incluye emoticones que pueden reflejar estos términos).

“Tomaremos medidas contra el uso de términos específicamente cuando se usen para referirse negativamente a las prácticas sexuales de otra persona. El uso de estos términos por sí mismos no llevaría a una penalización, pero sí si se usan repetidamente de manera acosadora “

– Twitch

Esta nueva reforma se pondrá en marcha el 22 de enero del 2021, esperan que con esto puedan tener más posibilidades de tomar acción contra retransmisiones y comentaristas que, según ellos (Twitch), hacen comentarios ofensivos. Sin duda es un golpe de endurecimiento orientado a reducir la conocida toxicidad de los gamers.

No solo es una política que va enfocado a estos términos, también quieren tomar acción contra cualquier comentario o acción que se haga de forma despectiva hacia prácticas sexuales o la moralidad sexual de una persona. También tomarán acción contra aquellas personas que hagan comentarios sexualmente enfocados y de manera negativa, como “puta” o “maricón”.

Con esta actualización han creado una nueva categoría para reportar estas situaciones de “acoso sexual”, esto será distinto a la actual categoría de “acoso”. Se incluyen casos más específicos: avances sexuales no deseados, acoso sexual y discriminación hacia la orientación sexual. Otros casos que serán penalizados son:

  • Pedir favores sexuales.
  • Enviar mensajes privados a otros usuarios y pedir cosas sexuales.
  • Pedir que un streamer muestre o envíe cosas sexuales.
  • Realizar comentarios sexuales/despectivos sobre algún aspecto físico de una persona.
  • Decir lo muy o lo poco atractiva que te resulta una persona.
  • Decir que la popularidad de una persona es solo gracias a su cuerpo o favores sexuales.

Con esto, solo es cuestión de esperar y ver los resultados que tendrá esta nueva política de Twitch. Además, ver como esta plataforma castigará a estos infractores. Porque una cosa es eliminar sus mensajes o prohibirlos en el chat del streamer temporalmente/indefinidamente que eliminar por completo una cuenta o bloquear su IP para que no puedan ingresar a la plataforma.

No pienso que estamos ante el fin de esta era de trolls o toxicidad de los gamers; sin embargo, si pienso que estamos llegando a ella. Sabemos que el acoso en Internet no es ningún chiste, y que tarde o temprano van a tener que pagar por sus acciones.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.