fbpx
  • Mar. May 18th, 2021

Sony quitó Cyberpunk 2077 de su tienda digital para PS4: reembolso para quien quiera su dinero de vuelta

PorRodrigo Varela

Dic 18, 2020

Han sido 7 años de espera para que podamos jugar ‘Cyberpunk 2077’, pero su lanzamiento no ha sido como esperábamos. El juego se ha visto envuelto en grandes problemas luego de haber resultado en un sinfín de bugs en consolas, particularmente PS4 y Xbox One, la jugabilidad ni siquiera es decente. Solo basta con googlear “Cyberpunk 2077 memes” para darse cuenta de  la pésima optimización para estas consolas.

Para los que compraron el juego en PC, el caso es un poco distinto. El juego llegó a cumplir cierta expectativa; sin embargo, sigue teniendo bastantes fallas dentro de su jugabilidad: los AI algunas veces se quedan congelados y no atacan, algunas texturas se demoran en cargar, el mapa se puede bugear y hacer que el jugador salga del mapa. Desde el estudio de CD Projekt Red han confirmado que vendrán parches mediante el tiempo que conseguirán mejorar la experiencia de su nuevo y juego tan esperado, hasta que eso pase Sony decidió retirar ‘Cyberpunk 2077’ de la Playstation Store y ofrece un reembolso a quien haya comprado la versión digital del juego.

Comparación entre texturas del PS4 Pro y PC

CD Projekt Red y Sony se pusieron de acuerdo para retirar el título de la plataforma digital. Para solicitar el reembolso simplemente hay que ingresar a este enlace y seguir con el proceso (válido solo para Playstation al momento).

“SIE (Sony Interactive Entertainment) aspira a conseguir un alto nivel de satisfacción del consumidor, por lo que ofreceremos un reembolso completo a todos los jugadores que hayan comprado ‘Cyberpunk 2077’ a través de PlayStation Store. SIE también va a retirar ‘Cyberpunk 2077’ de PlayStation Store hasta nuevo aviso.”

– Sony

“Todas las copias del juego previamente compradas digitalmente en PlayStation Store seguirán disponibles par quienes ya lo hayan comprado“. Además comentaron que “los jugadores pueden seguir comprando versiones físicas del juego” y que “todas las copias, ya sean digitales o físicas, recibirán las actualizaciones mediante pase el tiempo.”

– CD Projekt Red

Por otra parte, CD Projekt Red comunicaron que aquellos gamers que compraron ‘Cyberpunk 2077’ en PS4, que no quieran el reembolso, podrán seguir accediendo a él a pesar de que haya sido eliminado de la Playstation Store. Realmente solo afectaría a aquellos gamers que querían comprar el juego y ya no lo podrán hacer.

La tremenda metida de pata que cometieron fue no haber lanzado una etapa pre-beta para consolas, el cual si hicieron en PC, donde tuvieron pruebas de lanzamiento. A diferencia de todo lo comentado anteriormente, la historia para gamers de PC, es totalmente distinto. El juego rompió récords en Steam (plataforma de juegos en computador) y, según CDPR, han asegurado que han recuperado todos los costos del desarrollo del juego. Lo que no han podido recuperar es el valor de las acciones de este, el cual se vio con una baja inmensa luego de todo este lío en el que se han metido, además de las primeras reseñas que salieron que no favorecieron en nada. Las reseñas de PC recibieron cierto mérito, en la reseña de consolas de PS4/Xbox One recibieron un 4/10. Ojalá todo este bien para el próximo año.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *