• Sáb. Ene 23rd, 2021

Lo que el 20 se llevó

PorJotacemelo

Ene 4, 2021

¡El 2020 se va! -por fin- y con él muchos personajes en diversos campos en todo el mundo, recordamos a aquellos que lamentablemente murieron este año. Algunas de ellas fallecieron por problemas relacionados con la pandemia de covid-19.

Diego Armando Maradona

Una de las mayores leyendas que dejaron este mundo en 2020 fue Diego Armando Maradona. Considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino falleció el 25 de noviembre a los 60 años víctima de una insuficiencia cardíaca aguda mientras se recuperaba de una cirugía en su casa. El astro recibió homenajes y reconocimientos alrededor del mundo.

Quino

Otro argentino de renombre internacional que murió este año fue el caricaturista Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino”. Creador de famosos personajes de las historietas, como Mafalda, falleció el 30 de septiembre a los 88 años en Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular. A pesar de que Quino publicó las historietas de Mafalda hace medio siglo (entre 1964 y 1973), estas nunca perdieron vigencia.

Armando Manzanero

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre a la edad de 85 años, luego de varios días hospitalizado por covid-19. Autor de más de 400 canciones, interpretadas por reconocidos cantantes -desde Luis Miguel, Ricardo Montaner, Tania Libertad y hasta Elvis Presley-, Manzanero fue uno de los más destacados músicos de la balada romántica en español.

Marmota MC

Fausto Gortaire fue pionero de la cultura hip hop capitalina ( QuitoMafia) y colaborador de varios grupos como “El Bloque”, “38QuenoJuega”, “Equis”,”Tzantza Matantza”, entre otros, así como también la cultura del grafiti en Ecuador . La noticia fue anunciada por su padre, un extraño cáncer terminó con apagar su voz.

El Loco Valdez

Manuel “el Loco” Valdés fue uno de los comediantes más queridos de la televisión en México. Actor de cine, teatro y TV, tenía una personalidad pícara que lo llevaba a improvisar en sus decenas de apariciones ante las cámaras y el público. Murió el 28 de agosto en Ciudad de México, a los 89 años, a consecuencias de un cáncer.

Kobe Bryant

Kobe Bryant y su hija Gianna murieron junto a otras siete personas al estrellarse el helicóptero en que viajaban en Los Ángeles, California, el 26 de enero. El basquetbolista, uno de los mejores de la historia de la NBA, se retiró en 2016 tras ganar cinco campeonatos, una medalla de oro de Juegos Olímpicos y hasta un Oscar por un cortometraje animado.

Chadwick Boseman

El actor estadounidense Chadwick Boseman, quien cobró fama mundial por su papel protagónico en la película ‘Black Panther’, murió el 28 de agosto en Los Ángeles, a los 43 años, por cáncer de cólon, un padecimiento del que nunca habló en público. También dio vida en el cine a otros dos iconos negros: el jugador de béisbol Jackie Robinson en 2013 en la película ’42’ y al músico James Brown en 2014 en ‘Get On Up’.

Luis Eduardo Aute

Otro de los trovadores fallecidos y admirado en el mundo de habla hispana fue Luis Eduardo Aute. El español falleció a causa de un infarto el 4 de abril en Madrid. Tenía 76 años y llevaba cuatro apartado de los escenarios. Autor de más de 500 temas, como “Al alba”, “De alguna manera”, “Las cuatro y diez” y “Sin tu latido”, Aute también era pintor, escultor y hasta realizó producciones cinematográficas.

Naya Rivera

La noticia de la muerte de la actriz estadounidense Naya Rivera el 8 de julio a los 33 años atrajo la atención mundial. La estrella de la serie de televisión “Glee” había ido de paseo a un lago del condado de Ventura, en California, con su hijo de 4 años. El niño fue encontrado en un bote sin su mamá, y tras un operativo de búsqueda, hallaron el cuerpo de la actriz.

Sean Connery

A esta lista se sumó el 31 de octubre uno de los actores más destacados del siglo XX: Sean Connery. Tenía 90 años y falleció de un infarto. El escocés fue el rostro del agente secreto James Bond. En su carrera de seis décadas ganó, entre otros premios, un Oscar, dos BAFTA y tres Globos de Oro.

Pau Donés

Pau Donés, cantante de la banda española Jarabe de Palo, murió víctima de cáncer a los 53 años, el 9 de junio. El grupo y su vocalista saltaron a la fama a mediados de los años 90 con canciones como “La flaca” o “Depende”. Su estilo sencillo, alegre e intimista estaba influenciado por la rumba catalana y por la música latina.

Neil Peart

Neil Peart, cuyas virtuosas interpretación de batería y letras ingeniosas impulsaron a su banda Rush al estrellato mundial y selló su lugar como uno de los mejores bateristas en la música rock, murió el 10 de enero. Tenía 67 años.

Kenny Rogers

El actor y cantante estadounidense Kenny Rogers falleció este sábado a los 81 años por causas naturales en su residencia de Sandy Springs.

Bill Withers

El cantante y compositor Bill Withers murió el 30 de marzo de 2020 en Los Ángeles por complicaciones cardiacas. Tenía 81 años. Withers es recordado por éxitos conmovedores como “Lean On Me”, “Ain’t No Sunshine” y “Lovely Day”.

Jerry Stiller

El actor y comediante Jerry Stiller falleció por causas naturales el 11 de mayo. Tenía 92 años.

Héctor Suárez

El actor mexicano Héctor Suárez Hernández murió a los 81 años el 2 de junio de 2020.

Grant Imahara

Grant Imahara, presentador de los programas “MythBusters” de Discovery Channel y “White Rabbit Project” de Netflix, falleció, según un comunicado de Discovery Channel dado a conocer el lunes 13 de julio. Tenía 49 años.

Van Halen

Eddie Van Halen, el reconocido guitarrista del icónico grupo de rock Van Halen, murió el 6 de octubre a los 65.

Conchata Ferrell

Conchata Ferrell, una querida actriz de reparto de larga data, falleció el 12 de octubre de 2020, según informó su representante Dan Spilo. Ferrell interpretó una amplia lista de papeles, entre los que se incluyen personajes de series de televisión como “Two and a Half Men” y películas como Edward Scissorhands y Erin Brockovich.

David Prowse

El actor británico David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de “Star Wars”, murió a los 85 años el 29 de noviembre.

Paolo Rossi

La leyenda del fútbol italiano Paolo Rossi murió el 9 de diciembre.

Jon Huber

El luchador profesional Jon Huber, conocido en el ring como Luke Harper y Brodie Lee, murió el 26 de diciembre a la edad de 41 años, según la World Wrestling Entertainment, Inc.

Por @jotacemelo

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *