• Sáb. Ene 23rd, 2021

Ahora tus pedidos van a volar con Amazon

PorRodrigo Varela

Ene 6, 2021

Hace unos años vimos que Amazon empezó a comprar los primeros aviones de la flota aérea de Amazon. ¿Cuál es su plan? Construir su propia flota de aviones de reparto, la cual ha estado en standby por unos años. Ahora, Amazon va en serio, y lo demuestra luego de haber comprado once aviones.

Según lo comunicado por la empresa, adquirieron once aviones tipo Boeing 767-300, cuatro aviones pertenecían a WestJet y se unirán a la flota en 2021, y las siete naves de Delta se unirán 2022. Esta es la primera vez que Amazon usará aviones propios y no alquilados.

Hace cinco años comenzaron con su red de Amazon Air, aumentando constantemente gracias al alquiler de aviones de carga que han hecho a otras aerolíneas. Pero están encaminados a cambiar eso, pues buscan que su flota sea pertenecientes a ellos, para que no hay una fecha límite de uso. Mientras que varias aerolíneas se ven forzados a tener que cerrar o vender sus aviones, Amazon hace esta gran compra, justo cuando el precio de los aviones está en lo más bajos debido al COVID-19.

La meta de Amazon es mejorar la entrega de paquetes de los clientes y eliminando a los intermediarios de envío a otros lados. No es la primera vez que vemos la iniciativa de Amazon en querer ganar terreno aéreo y logística, tal vez te acuerdes del lanzamiento de drones de entrega aérea que hicieron, un paso de que tomaron para ganar aún más terreno en el área de transporte fue su compra de Zoox y junto a eso la adquisición de su proyecto robotaxi Zoom.

Veamos si puede llegar a cumplir su meta de tener 85 aviones para el 2022, esto lo anunciaron cuando lanzaron el proyecto de Amazon Air en 2016. Y según CNBC, en Estados Unidos más de la mitad de los envíos de paquetes aéreos ya son movilizados por su propia red de envío Amazon Air. Este titán tiene una meta ambiciosa por cumplir (el encargarse por completo de la venta de y distribución de sus productos). Ahora solo tendremos que esperar para ver que nos trae el 2021.

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *