• Sáb. Ene 23rd, 2021

Los juegos más esperados del 2021

PorRodrigo Varela

Ene 12, 2021

Ya son casi dos semanas del nuevo año y se acercan los estrenos de varios videojuegos que me tienen emocionado. Especialmente con la llegada de nuevas consolas como el Xbox Series X y PS5, como para PC, se pueden esperar grandes cosas.

Aquí dejo una lista con fecha de lanzamiento de algunas de las joyas que saldrán este año y en que plataforma estarán:

Hitman 3

Fecha de lanzamiento: Enero 20, 2021
Plataforma(s): PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC

Desde las altas torres de Dubai, hasta los bosques helados y sombríos. Nuestro asesino favorito volverá a salir de caza para acabar con sus objetivos. Por supuesto, esta tercera entrega tomará mucho de lo visto anteriormente, donde los escenarios serán mucho más amplios, surtido de posibilidades a la hora de completar la misión.

Far Cry 6

Fecha de lanzamiento: 2021 – no han confirmado la fecha, pero algunos rumores han dicho que saldrá antes de Marzo
Plataforma(s): PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC

Far Cry está de regreso, y promete bastante. Esta vez está situado en Yara, descrito como “Un paraíso tropical congelado en el tiempo”. Jugarás como Dani Rojas, una guerrillera local de Yara, cuyo objetivo es derrocar al dictador Anton Castillo (interpretado por Giancarlo Esposito, mejor conocido como Gus Fring de Breaking Bad). Esperemos que no se demoren mucho con el lanzamiento de esta joya.

Halo Infinite

Fecha de lanzamiento: En algún momento del 2021
Plataforma(s): Xbox One, Xbox Series X, PC

Halo no es ningún desconocido para los gamers. Esta próxima edición parece que tendrá un poco de atributos de MMO, o al menos eso parece por las cualidades de mundo abierto que tiene. Yo solo espero que no dañen este juego que desde chiquito he amado tanto. Sea lo que sea, esperemos que no sea un chiste.

Ratchet and Clank: A Rift Apart

Fecha de lanzamiento: En algún momento del 2021
Plataforma(s): PS5

Una nueva aventura de este dúo de los desarrolladores de Insomniac Games llegará este año. Habrán nuevos gadgets, nuevos mundos y más monstruos por descubrir en esta nueva edición de Ratchet and Clank: A Rift Apart, incluyendo un nuevo personaje femenino con el cual podrás jugar: Lombax.

Deathloop

Fecha de lanzamiento: Mayo 21, 2021
Plataforma(s): PS5, PC

Se viene este nuevo título, imagínense a Groundhog Day, pero eres un asesino que termina matándose con otros asesino una y otra vez. Un loop sin fin que parece que no terminará, donde piensas que saldrás de esa dimensión pero terminas matando a los mismos asesinos una y otra vez. Una y otra vez. Se ve prometedor.

Little Nightmares 2

Fecha de lanzamiento: Febrero 11, 2021
Plataforma(s): PC, Xbox One, PS4, Nintendo Switch

Hace poco me recomendaron jugar Little Nightmares, la primera edición de este juego. Y déjame decir, fue una nueva experiencia, es un toque nuevo a juegos de miedo/suspenso. Tendrás que aventurar por bosques tenebrosos y colegios desolados para llegar a una antena de señal que emite maldad a la TV de todos los ciudadanos. Sin duda una joyita sin descubrir por muchos.

Back 4 Blood

Fecha de lanzamiento: Junio 22, 2021
Plataforma(s): PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC

De los creadores de Left 4 Dead, traen la secuela Back 4 Blood. Un juego que nos volverá a traer un modo cooperativo para aniquilar a todos los zombies y monstruos mientras cuidamos de nuestros compañeros para no morir.

Horizon Forbidden West

Fecha de lanzamiento: En el segundo semestre del 2021
Plataforma(s): PS4, PS5

Horizon Zero Dawn fue un juegaso, ahora nos traen esta secuela que ya por el trailer, dice mucho. Lo mejor es que no han dejado de pensar en las personas que no tienen el PS5, esperemos que cumplan su palabra y que el juego salga para PS4 y PS5.

Biomutant

Fecha de lanzamiento: Previsto para después de abril del 2021
Plataforma(s): PS4, Xbox One, PC

Este juego me da una vibra de un juego de PS2, el modo de juego y la animación me da esa sensación. Y no me quejo, estoy emocionado por eso. Traído por uno de mis desarrolladores favoritos: THQ. Buscan romper barreras con este nuevo RPG.

Hogwarts Legacy

Fecha de lanzamiento: Sin fecha confirmado, pero saldrá en el 2021
Plataforma(s): PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, PC

¿Un juego de Harry Potter con mundo abierto? ¡Si por favor! Sin duda estamos anticipando este juego, no jugarás como Harry, pero si tendrás la oportunidad de jugar como tu propio mago. Intentando sobrevivir en Hogwarts y salvarlo de cualquier enemigo que quiera hacerle daño.

Residen Evil 8: Village

Fecha de lanzamiento: 2021
Plataforma(s): PS5, Xbox Series X, PC

Resident Evil no es ningún desconocido, creo que es seguro decir que muchos hemos crecido jugando estos títulos, como Resident Evil 2 y 3, juegos en el cual pasé horas con amigos. Regresas como Ethan, ahora se encuentra en un mar de problemas en un pueblo mistorioso, en busca de respuestas. En el trailer podemos ver a un viejo amigo, Chris Redfield, rumores dicen que es el causante de que Ethan se encuentra en este pueblo. Pero muchos se preguntarán, ¿Por qué aparece Chris? ¿Es bueno? ¿Es malo? Nos deja con muchas preguntas sin respuesta. Sin duda, será un juego lleno de sorpresas para muchos de los amantes de esta saga.

Se que faltaron algunos títulos interesantes como Overwatch 2, The Elder Scrolls 6, Diablo 4, Metroid Prime 4, Bayonetta 3, Dying Light 2, entre otros. Pero como todavía no han dado mucho info sobre ellas, deberemos esperar hasta saber más de ellas. Sin embargo, creo que es seguro decir que el 2021 será un gran año para los gamers. Yo estoy emocionado. ¿Y tú?

Por Rodrigo Varela

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *