fbpx
  • Vie. Sep 24th, 2021

JuanFer y el Tercer Mundo de la política ecuatoriana

PorSebastián Vera

Ene 13, 2021

¿Qué mierda hago aquí? En 4 días cumplo los 49 años y no hago más que quedar como cojudo frente a la gran mayoría de las personas. Soy un maldito meme viviente: desde la joda a lo Carla Sala, pasando por “Malcolm el de en medio” a lo Dewey en las fotografías familiares y a lo Craig Feldspar con “esta es una que todos conocen”. Dicen que el tiempo es el mejor remedio para olvidar, pero, ¿será que olvidan mi irrisoria, penosa y patética carrera como político? ¿Qué mierda estaba pensando cuando les dije SÍ a la Mary Pau y al JuanSe? ¿Me afectóeste Tercer Mundo, el de la política digo yo? 

“No, ñaño. Vos tranqui que te acolitamos con toda la movida política y electoral con nuestros tips. ¿No ves que somos de la San Pancho?” me dijeron los dos. Chucha, y ese Norman igual. De Los Tigres del Chaulafán a Gobernador de Galápagos, y chauchas varias en esa movida politiquera: editor en El Comercio, concejal de Quito, asambleísta…pero seguro termino como el man en esta huevada de la candidatura presidencial: con hasta el menos 1% de los votos (¿o será al menos?) Y antes me dije, si Gilberto Gil fue Ministro de Cultura con Lula en Brasil, ¿por qué carajo no voy a poder yo acá en Ecuador? 

Y para qué les miento: me fue de la gaver. “Yo dicto, tu ejecutas” les decía a todos esos muertos de hambre de la cultura, que, para este año, por no pararme bola como se debía, se reducirá en un 35% el Fondo de Fomento de Cultura. Además, ¿qué carajo importa la cultura en este país de iletrados, ignorantes, desmemoriados, amnésicos e incultos? Un año y unos pocos mesesitos me bastó en esa pendejada para retirarme dignamente en miras a mi carrera presidencial dejando obra insigne que será recordada por muchos años…cierto, cierto…ya dije lo de desmemoriados, no me hagan caso.

Ahora ya no somos una Ruptura, ahora se Construye más dignidad, más empatía y más juventud, por eso le metí plata como loco a las redes sociales. ¿No ven que ahí están los millennials y centennials? Ando con cerca de 279.000 seguidores en Facebook y 168.000 en Instagram porque le he metí un buen billete a la nota virtual, además de que, el 11 de enero, saqué un nuevo hit que está, ¡una bestia! Para algo debe servir mi nota musical con nominaciones a los Grammy o a los Premios MTV. Para esa cuestión de la “paridad” que no es más que cositas “progre” como dirían los “fachos” de hoy en día, Ana María Pesantes es mi terna vicepresidencial. ¿Cachan lo bacán que soy?

¿Se enteraron de mi última propuesta? Si así no conquisto sus votos, Chao Lola: trabajo hasta el mediodía los viernes para reactivar el turismo en el país, porque, según datos confiables del ex ministro de cultura (o sea yo) que sabe full de virología y medicina, en todo el mundo, el 75% de personas ya son inmunes al COVID-19 por contagio o por la vacuna. Esperen…ya sé qué mierda hago en el mundo de la política ecuatoriana. ¡Claro! No fueron Boltaire, ni Mary Pau, ni JuanSe (que se fue de viaje ayer a la Yonitodo pagado junto al Mauri Pozo y al JuanCa Cevallos disque en representación del presidente por cuestiones de economía y salud), ni Norman: fui yo quien decidió convertirse en otro teletubbie más de la movida política. Porque yo nací en este país endeudado con los mismos que se lo llevaron todo: ahora soy yo el canalla que les roba la ilusión. 

Posdata: Si no sale esta nota, pienso en un nuevo Top Tour Confianza como en el 2017 junto a AU-D y a Douglas Bastidas. ¡Confianza! ¿Cacharon? 

Por Sebastián Vera

En mis redes: @sebis_vera

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *